Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América 3 - 2 Patriotas: El rojo remonta un partido complejo


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
América 3 - 2 Patriotas: El rojo remonta un partido complejo
Colprensa

Segundo tiempo América 3 - 1 Patriotas

Posibles formaciones: América vs Patriotas

América de Cali

Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Darío Botinelli; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Patriotas

Álvaro Villete; Julián Pretel, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Kevin Rendón; Deiver Parra, Rafael Robayo, Edgardo Rito, Omar Vásquez; Mauricio Gómez, Edis Ibargüen.

DT: Diego Corredor.

Previa: América vs Patriotas

América de Cali

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva necesitan una victoria para superar la línea de Cortuluá, que tiene un partido aplazado ante Alianza Petrolera, y no perderle pisada a Jaguares y Bucaramanga en la lucha directa por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.

Un empate en el Pascual Guerrero ante Patriotas metería a América al grupo de los 8, pero el equipo vallecaucano no puede darse el lujo de ceder puntos y menos en su cancha, ya que peligra su permanencia en la A. Su rendimiento desde la llegada del ‘Polilla’ con dos victorias y dos empates, por ahora no le alcanza para salvarse del descenso.

“La matemática da. Tenemos que ganar y los rivales no tendrían que sumar muchos puntos. No podemos cambiar la nómina y tratamos de poner en cancha los que creemos que están mejor y la propuesta adecuada para cada partido. Tenemos que mejorar y hacernos fuertes de local”, dijo el técnico uruguayo sobre la situación que afronta América en el remate del año.

Patriotas

La floja campaña de Patriotas lo tienen en el penúltimo lugar de la Liga Águila II-2017 con 14 puntos, superando únicamente a Alianza Petrolera por diferencia de gol, y aunque está a 7 puntos de Tigres, que ocupa la octava casilla, y tiene 18 por disputar, el nivel futbolístico que muestra el equipo no da para pensar que pueda meterse a disputar los playoffs del torneo.

El equipo dirigido por Diego Corredor espera romper la racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, incluyendo los juegos de ida y vuelta ante Junior por las semifinales de la Copa Águila, en la que el cuadro barranquillero se quedó con el cupo a la final. Su última victoria fue el 3 de septiembre por la mínima diferencia sobre Rionegro Águilas.

No será rival fácil para América en su deseo de mantenerse en la primera división. Patriotas se aferra al recuerdo de 2011, en el que venció al equipo vallecaucano en los penales por la promoción de esa temporada, condenando a los ‘Diablos Rojos’ al descenso. Ahora vuelve a ser juez de América en el Pascual Guerrero.

AS a seguir: En América el delantero, Cristian Martínez Borja, es el principal referente a seguir en este partido. En Patriotas, el jugador Mauricio Gómez.

Retransmisión del partido de la Liga América II entre: Cali-América