Patriotas vuelve a ser juez del América de Cali

Liga Águila

Patriotas vuelve a ser juez del América de Cali

Patriotas vuelve a ser juez del América de Cali

Colprensa

El próximo martes, a partir de las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero, América enfrentará a Patriotas, equipo que le ganó la Promoción 2011. Los boyacenses vuelven a ser jueces.

Quedan cinco partidos para que se conozca el futuro del América de Cali en el fútbol colombiano, si seguirá en la A o volverá a la B. Por ahora, está en zona directa de descenso junto a Tigres.

Sus rivales en el descenso no se dan por vencidos. Jaguares ganó y salió de la zona directa, y Cortuluá ahora tiene el afán de también alejarse del peligro, pues el club rojo está a dos puntos de alcanzarlo.

El próximo partido del América es el próximo martes por la fecha 16 de la Liga ante Patriotas en el Pascual Guerrero, nada más ni nada menos que contra el rival que le ganó la Promoción 2011 y lo mandó a la B. El futuro del club escarlata en esta recta final comienza con un equipo que no le trae buenos recuerdos.

La dolorosa derrota ante Patriotas  

La Promoción se disputaba en una serie de ida y vuelta. El primer partido se jugó en el estadio La Independencia de Tunja el 11 de diciembre de 2011, y terminó 1-1. Este empate dejó todo servido para que el equipo vallecaucano definiera en casa su permanencia en la A, el 17 de diciembre.

En el Pascual Guerrero, tras un duro partido, Patriotas nuevamente alcanzó el empate y forzó la tanda de penaltis, donde el arquero Carlos Chávez atajó el cobro de Jaime Córdoba, falló Ever Rentería para los de Boyacá y cuando renacía la ilusión, Jairo 'El Tigre' Castillo estrelló su cobro en el palo derecho.

Carlos Chávez certificó su papel de figura al anotar el último cobro, que determinó que el equipo de sus amores se iba a la B y que Patriotas de Boyacá era el nuevo equipo en la Primera División del fútbol colombiano. 

Solo sirve ganar

Nuevamente, casi seis años después de aquella inolvidable Promoción, Patriotas de Boyacá será determinante en el futuro del América de Cali. El triunfo es lo único que sirve, pues así llegaría a 129 puntos, dejando con 128 a Cortuluá y se pondría dos por debajo de Jaguares, que llegó a 131.

Tras el reto Patriotas, al América la lucha se le agudiza mucho más ya que le toca el clásico ante el Cali, luego ante el Medellín en el Pascual, va a Bogotá a enfrentar a Santa Fe y cierra en Cali con Bucaramanga, que tiene 133 puntos en la tabla del descenso y que podría llegar a este partido necesitado de puntos. 

América debe ganar estos cinco partidos que le restan para también aumentar el promedio en la tabla y no depender de los resultados de Jaguares y Cortuluá.


No te pierdas el partido de la Fecha 16 de la Liga Águila II entre: América-Patriotas

0 Comentarios

Normas Mostrar