Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Después de 24 días, regresa Millos con Riascos ante el Once

Después de superar la lesión de luxación de hombro izquierdo está de regreso con el primer equipo, el delantero Dúvier Orlando Riascos, para enfrentar este domingo al Once Caldas.

Actualizado a
Después de 24 días, regresa Millos con Riascos ante el Once
Sebastián LealAS COLOMBIA

Pasaron 24 días entre el más reciente juego de Millonarios en Liga (Viernes 29 de septiembre en el Campín frente a Envigado) y el juego de este domingo por la fecha 16 frente a Once Caldas en Bogotá. La ausencia del equipo fue primero por las fechas de Eliminatoria y después por el paro de pilotos, pues no se pudo desplazar el equipo a Neiva el fin de semana pasado.

Durante estos días de receso obligado, Millonarios pudo recuperar a dos de los tres jugadores que estaban en departamento médico, el primero fue Dúvier Orlando Riascos que completo dos meses y dos días sin poder ser parte del equipo, ya que fue operado de su hombro izquierdo por una luxación; y el caso de Jhoan Sebastián Ayala que también pasó por el quirófano por una ruptura parcial de meniscos, el volante ya entrena normalmente con el equipo. El único que está al margen del trabajo del resto del grupo por lesión es Henry Andrés Rojas, que sufre de pubalgia.

Después de dos semanas largas de reacondionamiento físico y de fútbol, el técnico Miguel Ángel Russo, ha llevado a concertación a Dúvier Orlando Riascos para enfrentar este domingo a Once Caldas en el Campín, después de las 5:15 p.m., convirtiéndose en la novedad más importante en la nómina de 18 jugadores que escogió. 

Riascos no juega en la Liga desde la novena fecha, el domingo 20 de agosto en Cali frente al América en el empate 0-0, es decir se perdió cinco juegos. Después de cumplir fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, también regresaJuan Guillermo Domínguez.

Con los regresos de Riascos y Domínguez, se quedaron por fuera de la concentración con respeto al más reciente juego el defensor central Janeiler Rivas y Harold Santiago Mosquera que tiene un cuadro gripal fuerte, que no le permitió llegar al juego.El resto del plantel es el mismo que actuó en la victoria sobre Envigado en el Campín 1-0 en la fecha 14.

Por su parte Once Caldas llega con cuatro bajas, los dos laterales izquierdos Luis Carlos Murillo, David Gómez (contractura muscular), por lo que se dará el debut de un juvenil antioqueño Diego Hurtado; también están lesionados el volante Michael Ortega con trauma en la planta del pie izquierdo y José  Harrison Henao (ex Millonarios) con problemas musculares.  

Además, fue incluido en la nómina de viajeros, después que se dijo desde Manizales que no  estaba apto, porque no se ha entrenado bien, el volante Johan Arango. Once Caldas, es posición 12 con 17 puntos, mientras Millonarios es quinto con 22 puntos.

Ficha del partido:

Día: domingo 22 de octubre de 2017.

Fecha: 16 de la Liga II-2017.

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Partido: Millonarios vs. Once Caldas.

Central: Bismarks Santiago de Atlántico.

Asistente No.1: Cristian De La Cruz de Nariño.

Asistente No.2: Dionisio Ruiz de Córdoba.

Emergente: Andrés Rojas de Bogotá

Millonarios formaría con:Nicolás Vikonis; Jair Ulises Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Fredy Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva; Maximiliano Ezequiel Núñez, Dúvier Orlando Riascos y Ayron Del Valle.

En el banco de suplentes:José Ramiro Sánchez; Anier Alonso Figueroa, Andrés Felipe Román, Alexis Zapata, Eliser Evangelista Quiñones, Robinson Aponzá y Jader Andrés Valencia.

Once Caldas formaría con:José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Davinson Monsalve y Marcos Acosta (paraguayo), Diego Hurtado; Jesús David Marimón, Faver Cañaveral, Hánsel Zapata, Sergio Daniel Soto (argentino), Elkin Soto y Edder José Farías (venezolano). 

Banco de suplentes: Sergio Román; Daniel Rojano, Julián Guillermo, Sergio López, Luis Fernando Sinisterra, Johan Arango, Jhonathan Muñoz y Jerry Ortiz.