Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "La pausa nos sirvió, pero tenemos ganas de jugar"

Para el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, la para que terminará siendo de 24 días, fue importante y sirvió para recuperar Dúvier Riascos.

Actualizado a
Russo: "La pausa nos sirvió, pero tenemos ganas de jugar"

Miguel Ángel Russo habló en rueda de prensa sobre el receso de 24 días sin competencia, del juego frente a Once Caldas y de ‘Pacho’ Maturana, con quien trabajó en la pasada Copa América para la Conmebol.

La falta de competencia: “Nos sirvieron estos días para seguir entrenando y recuperar jugadores. Yo habría preferido jugar en Neiva, pero no se dio por otras circunstancias, pero en líneas generales nos vino bien. Tenemos ganas de jugar, como ‘animales de la pelota’, decimos nosotros”.

Lo que falta consolidar: “En lo deportivo siempre faltan cosas. Queremos tener regularidad, no desesperarnos, encontrar los momentos justos, saber manejar los partidos. Tenemos que ajustar todos esos detalles. Espero con ansias los dos meses que quedan”.

El factor psicológico: “Hablamos permanentemente de todas las dificultades que hay y de la responsabilidad que tenemos, porque aquí siempre hay que ganar. Hay que mantener la calma en las derrotas y no perder el equilibrio nunca”.

La gramilla del Campín: “No hemos visto la cancha, apenas la veremos el domingo. La gente que lo mantiene siempre lo ha presentado bien, por lo menos desde que yo estoy acá. Siempre estuvo impecable”.

El juego ante Once Caldas: “Primero hay que definir, tener eficacia, y luego controlar el partido. No podemos apurarnos. Será un partido abierto porque Millonarios juega de esa forma”.

Maturana: “De ‘Pacho’ tengo los mejores conceptos como ser humano, me ha tocado compartir la Copa América 2016 con él, en un trabajo que hicimos para Conmebol. Ha hecho una historia muy grande en Colombia”.

Riascos, Ayala y Rojas: “Dúvier (Riascos) lleva dos semanas de trabajo en su regreso. Vamos a ver cómo sigue, pero ya lo tenemos. Sebastián (Ayala) empezó desde hoy a trabajar normalmente con nosotros, así que lo seguiremos evaluando. Henry (Rojas) trabajó ayer y hoy en el campo con los kinesiólogos, según su evolución pasará con el preparador físico y luego con el resto del grupo”.

Los tiros libres:Nos cuesta hacer los goles de tiro libre. El especialista era Henry (Rojas) que no lo tenemos disponible ahora. Buscamos suplir ese tipo de cosas con alguna situación más y una alternativa es Matías de Los Santos”.

Jugar con dos centro delanteros: “En muchas ocasiones hemos jugado con dos como Ayron (Del Valle) y Dúvier (Riascos). Depende del momento de cada uno y la necesidad del equipo. Están dadas las posibilidades para que eso ocurra nuevamente, pero hay que buscar la situación adecuada. Se hacen las cosas según el nivel de los jugadores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario