Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

IDRD explica el estado de El Campín tras concierto de U2

IDRD explica cómo está la gramilla del estadio El Campín tras el concierto de U2. La cancha estará disponible para el 22 de octubre, en el duelo Millonarios vs. Once Caldas.

Actualizado a
El estado de la gramilla tras el concierto de U2.
@NemesioCamacho

El IDRD, en un comunicado, explica cómo está el césped del estadio El Campín luego del concierto de U2, el pasado 8 de octubre. La gramilla en la zona sur sufrió afectaciones de carácter estético. La cancha estará disponible para el 22 de octubre, día en el que Millonarios recibe a Once Caldas, por la fecha 16 de la Liga Águila II-2017.

"Un grupo de agrónomos y supervisores del IDRD revisaron los niveles del campo, y el estado del sistema de drenajes y riego. Tras hacer la verificación, el Instituto determinó que la afectación de la zona del arco sur del estadio El Campín fue únicamente superficial y estética, esto debido a que el césped estuvo cubierto y por ausencia de fotosíntesis el pasto se tornó débil y amarillo", dice la entidad.

"La estructura interna del campo no se vio afectada en ningún momento, gracias a que el diseño constructivo implementado con las obras del 2016, impide daños en la tubería y lecho filtrante, por ser materiales amortiguantes", puntualiza.

Ante esto, los técnicos encargados determinaron hacer un recambio de una parte de la grama con material proveniente de El Campincito, cancha que se cuida para este tipo de detalles. El trabajo se realizó desde el 9 de octubre y quedó listo el jueves 12. Solo falta realizar la poda, fertilización, riego y micro-nivelación del sector.

Todo el trabajo ha sido asumido por la empresa OCESA Colombia, encargada de la logística del concierto, y realizada por los técnicos contratados para mantener la grama de El Campín.

Por esta razón, el partido Santa Fe vs. Tolima fue aplazado, y Tigres contra América se jugará en el estadio de Techo, el jueves 19 de octubre, así como el de Nacional, por la fecha 17.