Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Zapata y Milan van por el "derbi del renacimiento" ante Inter

Este domingo se jugará una vez más el duelo de Milán y el equipo del jugador colombiano quiere que este sea un partido clave para que empiece una nueva etapa en la temporada.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Zapata y Milan van por el "derbi del renacimiento" ante Inter
GIUSEPPE CACACEAFP

Uno de los grandes protagonistas en el mercado de verano de fichajes fue el Milan. El equipo rossonero busca volver a los lugares importantes donde históricamente siempre estuvo. Por eso invirtió cerca 227 millones de euros en jugadores en todas las zonas del campo.

En el inicio de la temporada las expectativas eran altas, pero con el paso de los partidos Vicenzo Montella no ha podido tener regularidad en los resultado. En la Serie A tiene 12 puntos en 7 partidos, producto de cuatro victorias y tres derrotas (dos de manera consecutiva). A eso se le suma los pocos goles a favor (10) y la inestabilidad en defensa, han recibido 10 tantos.

Ante este panorama y las dudas sobre su continuidad, el técnico definió el derbi ante el Inter, de este domingo, como "el derbi del renacimiento". Para el entrenador será un momento clave para acabar con la escasez de títulos "después de años un poco decepcionantes, donde hay presiones".

Para este partido Cristian Zapata llega con pocas opciones de ser titular, a pesar del mal momento de Leonardo Bonucci, de quien esperan más liderazgo y menos errores, el colombiano arrancaría en el banco. Mientras que en el campo Montella plantearía una línea de tres defensores, donde el capitán italiano estará acompañado por Musacchio y Romagnoli.

Su rival tampoco ha vivido las mejores temporadas en los últimos años, incluso para este curso no clasificó a ningún torneo internacional y todo lo tendrán enfocado en la Serie A, donde marchan segundos con 19 puntos. 

Los recientes enfrentamientos han sido nivelados, el denominado "Derby della Madonnina" ha perdido interés a nivel mundial. De los últimos cinco partidos por Liga el Milan ganó uno, Inter otro y los tres restantes fueron empates. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario