SUPERLIGA ARGENTINA

Santos Borré y otra chance para ganar confianza en River

Tendrá minutos ante Atlético Tucumán y mantendrá la continuidad en el equipo de Gallardo, luego de que se despejaran las dudas sobre la posible llegada de Cvitanich a River.

0
Santos Borré y otra chance para ganar confianza en River

River Plate, de Rafael Santos Borré, recibirá a Atlético Tucumán en el Monumental este domingo 15 de octubre a partir de las 4:05 p.m. (Colombia) en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina, en la que River ocupa la cuarta posición con 11 puntos, 4 menos que Boca Juniors, que es el único equipo con puntaje perfecto en este inicio del fútbol argentino.

Todo indica que el colombiano será titular en este compromiso y sería alternativa el próximo miércoles 18 de octubre ante Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina en el que la dupla ofensiva estaría conformada por Ignacio Scocco y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

Esta será otra oportunidad para que Santos Borré gane confianza con el equipo de la banda cruzada, con el que tiene dos goles, uno por Copa Argentina en la goleada 4-1 sobre Instituto de Córdoba y el otro en la liga local en el triunfo 1-3 sobre San Martín de San Juan por la tercera jornada.

En los últimos días crecieron rumores sobre la llegada de otro delantero a River. Se mencionaron nombres como el del peruano Paolo Guerrero de Flamengo y Darío Cvitanich de Banfield, pero al parecer por lo menos hasta fin de año el 'Millonario' mantendrá el plantel que tiene hasta este momento.

Los rumores de la llegada de Cvitanich

Ante la salida de Lucas Alario rumbo al Bayer Leverkusen de Alemania, quedó un lugar en la delantera de River, que en un inicio iba a ser suplido por Santos Borré, teniendo en cuenta las lesiones de Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora, pero el técnico Marcelo Gallardo encontró a un Scocco en racha goleadora y buenas actuaciones de acompañantes en ataque como Carlos Auzqui y De La Cruz; sin embargo, River buscaba sumar otro nombre al plantel porque pelea en los tres frentes: Superliga Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Las opciones no eran muchas, pues tenía que ser argentino y del mercado local. Surgió el nombre de Darío Cvitanich, con pasado en Boca Juniors, y Gallardo confirmó el interés de River en este delantero, pero el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, afirmó: "Lo de Cvitanich está caído. No es transferible".

Sobre el tema, Julio César Falcioni, técnico del 'Taladro' expresó: "Hablé con Darío en privado, no voy a dar detalles. Es una cuestión que deben definir el jugador y la dirigencia, no puedo meterme. Lógico que quiero que se quede porque es el referente y goleador del equipo. Pero nunca le corté una posibilidad de progreso a ningún futbolista".

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
4Lanús 12 4 0 2
5River Plate 11 3 2 0
6Unión Santa Fe 11 3 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
River Plate - At. Tucumán D-15/10 23:05
Talleres - River Plate L-30/10 01:05
River Plate - Boca Juniors D-05/11 23:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2017