Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

Restrepo: "Colombia trabaja para sorprender a Alemania"

Colombia Sub-17 jugará contra Alemania en octavos de final del  Mundial de la India 2017. El equipo ya práctica en Nueva Delhi sede del partido de este lunes.

Actualizado a
Restrepo: "Colombia trabaja para sorprender a Alemania"
Getty Images

El técnico Orlando Restrepo analiza lo que ha sido el desempeño de Colombia hasta ahora en el Mundial Sub-17, y espera que puedan mantener lo que han consolidado ahora octavos de final cuando enfrenten a Alemania el lunes 16 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana.

La clasificación a octavos: “Es una motivación adicional que el grupo ha recibido bastante bien, esto nos permite prepararnos de manera conveniente pensando que en estos partidos tan definitivos ya hay que mostrar todo lo que hemos hecho como grupo. La preparación, las fortalezas que han dejado hacer todo lo que hemos gestionado en el juego; creo que el partido contra Alemania nos va acercando y nos va permitiendo mirar ese desempeño que queremos dar todos”.

El balance de la primera ronda: “Creo que gestionamos en las formaciones y en los módulos, buscando compensar el equipo para que no recargáramos en los tres partidos a los mismos 11 jugadores. Cambiamos cinco para el segundo partido, luego otros cinco para el tercero; total hemos diseñado un grupo de jugadores que aplica con mucha capacidad lo que realmente se requiere de ellos. Por eso podemos decir que solamente hay cuatro jugadores que han repetido en los tres compromisos, por lo que tenemos el equipo muy compensado y muy equilibrado para lo que va a ser el partido de octavos con Alemania”.

El esquema para enfrentar a Alemania: “Creo que hay uno que prevalece que es el 4-2-1-3 que se convierte en algunos momentos en 4-2-3-1, por pasajes es un 5-4-1 y que nos da muy buenos resultados. Más allá de todas estas conformaciones, es la manera como el grupo lo pueda entender cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos; me parece que encontramos un grupo muy ubicado, muy profesional y que asimila muy rápido todo este tipo estrategias”.

Alemania: “Hemos estado observando todo lo que requiere el análisis previo, la pelota quieta, la fase ofensiva, defensiva, la manera como se recogen, lo esquemáticos que son. Y cómo en medio de lo que nosotros hacemos podemos buscar realmente esas variantes que nos permitan siempre sorprender, sacarle ventaja en lo que realmente sabemos hacer y eso es precisamente en lo que estamos enfocados y detenidos en el análisis que corresponde frente a Alemania”.

El grupo ha respondido: “Ha sido muy interesante, porque han ido dejando lentamente el miedo escénico, ese primer paso que tienes que dar y a medida que se ha ido elaborando cada compromiso, ellos han entrado realmente en confianza, en seguridad. Vamos al cuarto paso y ese es el paso definitivo, el más firme, eso es parte de la experiencia, de la vivencia, de la competencia. Como aprender a competir, a ser rentable y productivo, y eso solamente lo va dando los partidos, por eso esperamos que en este cuarto compromiso tengamos mucho más nivel y seguridad”.

Nueva Delhi, la casa de Colombia en India: “En la conformación del calendario nos tocó ir a Bombay en el anterior juego, una cancha amplia no tan larga, pero acá en Nueva Delhi donde será el juego el lunes, ha sido nuestra casa, hemos logrado buena afinidad con la gente del hotel, de los sitios de entrenamiento y el estadio. Eso nos permite encontrar realmente algunos elementos que van a permitir que estemos familiarizados y pueda influir en el desempeño del grupo”.