Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Dúvier ya trabaja con Millos y Russo busca su puesta a punto

El técnico Miguel Ángel Russo está satisfecho porque va recuperando jugadores clave que venían lesionados, como Dúvier Riascos con el piensa contar muy pronto.

BogotáActualizado a
Dúvier ya trabaja con Millos y Russo busca su puesta a punto
Colprensa.

El DT argentino prepara el partido de este sábado ante el Huila en Neiva por la fecha 15 del torneo. Estas fueron sus declaraciones.

Parte médico del equipo: “Riascos ya se reintegró esta semana, lo vamos llevando. Ya hizo fútbol para que vaya entrando. Sebastián Ayala recuperándose de la pequeña intervención quirúrgica que tuvo, está bien, yo creo que la semana que viene ya estaremos con los plazos cumplidos. Lo mismo con Henry Rojas a quien estamos llevando día a día por una lesión rebelde que tiene”.

La recta final del torneo: “Lo que viene es difícil. Todo está apretado, presionado, el que se quiera salvar del descenso va a tener que entrar dentro de los ocho. Tolima y Once Caldas se meten en la conversación y la exigencia es siempre mayor”.

Ante Huila en la tarde del sábado: “Todos juega a esa hora. Tomaremos los recaudos; hablamos mucho de no poner a correr el balón, de saber administrarlo bien y de manejar bien los esfuerzos”.

El funcionamiento: “Ya tenemos una idea bien definida, tenemos que ir calmando la locura y la tranquilidad que son las premisas de este grupo. No podemos hacer todo de golpe, ni todo tan lento, tenemos que encontrar los caminos para el gol, mucha serenidad en los últimos 20 metros de la cancha, muchas diagonales, muchas posibilidades, no tanto por afuera sino por el centro también”.

La definición: “Hablamos del tema, buscamos tranquilidad. Ayron Del Valle lleva tres goles seguidos que es importante para un goleador, ya vamos a contar con Dúvier y además tenemos goles de los volantes, los defensas. Eliser, Aponzá y Valencia están trabajando mucho y buscando su lugar”.

El puesto de Aponzá: “Lo veo mejor cuando en algún momento se tira un poco más al medio y arranca, que cuando está por afuera. Son criterios y buscaremos lo mejor, igual sabemos que por fuera también lo hace bien”.

A Dúvier hay que llevarlo despacio: “Estuvo dos meses por fuera. Hoy hizo 20 o 30 minutos, después del día de la lesión, pero hay que llevarlo despacio. Por su experiencia buscaremos el momento y la puesta a punto para que llegué”.

Planteamiento ante Huila: “Al contrario de lo que nos pasó el semestre pasado estamos más sólidos y más fuertes de visita, buscaremos lo de siempre. Huila tiene una forma importante y un gran juego de pelota parada. En el fútbol colombiano hay que tomar todos los recaudos necesarios, porque estamos en un momento en el que todos buscamos algo más”.

El canterano Nicolás Murcia: “Es un chico que trabaja con nosotros, va con la Sub-20 el viernes en el campeonato nacional, estamos encima de ese equipo porque nos interesa. Ahí también está Juan Camilo Salazar y otros más que están siendo observados y en cualquier momento les va a tocar, yo los protejo mucho y espero los tiempos de maduración de ellos que es lo más difícil”.