Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Los de Millonarios que más han jugado en la era Russo

La era Miguel Ángel Russo en Millonarios se inició en enero de 2017, con la participación del equipo en la Florida Cup. Hay tres jugadores referentes en toda la campaña.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo y sus mejores jugadores en su era.
Diego PinedaColprensa

En los diez meses que lleva el técnico Miguel Ángel Russo al frente de la dirección técnica de Millonarios, ha utilizado un total de 50 jugadores, de los cuales tres son los que más veces han actuado en los 38 partidos oficiales de Liga del 2017.

Los tres jugadores que más partidos y minutos han jugado en toda la campaña de Russo hasta ahora con Millonarios son el defensor central y capitán Andrés Felipe Cadavid, el lateral derecho Jair Palacios y el delantero Harold Santiago Mosquera, que es el más joven de ellos.

En la Liga I-2017 Millonarios llegó hasta semifinales, es decir jugó 24 partidos y utilizó para encarar esos juegos un total de 26 jugadores.

En la Liga II-2017 se han disputado hasta ahora 14 partidos y el técnico Miguel Ángel Russo ha recurrido a 24 jugadores.

Andrés Cadavid: En el año, es el jugador que más veces y en mayor tiempo se ha puesto la camiseta de Millonarios para encarar la Liga. En el primer semestre actuó en 23 de 24 partidos posibles, se perdió uno por cumplir fecha de sanción al acumular cinco amarillas, de esos 23 estuvo los 90 minutos en 22 ya que en uno sólo lo hizo por 51' al tener que salir por lesión. Es decir actuó 2.031 minutos e hizo 3 goles.

En la Liga II-2017 de los 14 juegos que van, ha actuado en 12 partidos completos, no estuvo en uno por acumulación de amarillas y el otro fue el primero del semestre cuando había sido operado de la nariz; es decir lleva 1.080 minutos jugados y un gol. Es decir, que en el acumulado del año para él es de 3.111 minutos actuados en 35 partidos de 38 posibles y cuatro goles.

Jair Ulises Palacios: Es el segundo jugador con más actuaciones en el año con la camiseta de Millonarios. En el primer semestre estuvo en 22 partidos completos de los 24 posibles, se perdió uno por fecha de sanción al acumularse de amarillas y uno por una lesión, es decir estuvo en 1.980 minutos. No hizo ningún gol.

Para la Liga II-2017 de las 14 fechas que van disputadas, ha estado en 11 juegos completos, uno que salió cuando quedaba un minuto de juego y dos suplencias sin ingresar. Es decir actuó por espacio de 988 minutos y ningún gol.

Por lo que el acumulado del año para Palacios es de 2.978 minutos jugados, en 33 partidos de los 38 posibles y no ha hecho gol hasta ahora.

Harold Santiago Mosquera: Es el tercero en la lista que más actuaciones tiene en la era Miguel Ángel Russo en Millonarios y es de destacar, porque es de los jóvenes el que más impulso y respaldo ha recibido del cuerpo técnico argentino.

En la Liga I-2017 estuvo en 21 partidos de 24 posibles, de esos sólo seis completos los 90 minutos, tres en los que fue suplente y no ingreso, además marcó cuatro goles. Sumó 1.395 minutos.

En la Liga II-2017 de los 14 partidos que lleva jugados el equipo, ha estado en todos, sólo que en siete de ellos participó los 90 minutos, en los otros fue relevado. Suma entonces 1.103 minutos y solamente dos goles.

El total de Mosquera en el año es de 2.498 minutos jugados, 35 partidos actuados de 38 posibles y seis goles.

En la lista de esos 50 jugadores que ha dirigido el profesor Russo hay jugadores de solo unos minutos o también otros que solamente han estado en un partido. Varios con sólo suplencias sin ingresar, que no entran en esa cuenta, al no haber hasta ahora jugado ni un minuto.

También de destacar que Felipe Banguero, el lateral izquierdo, pasó de no jugar ni un minuto, ni ser siquiera suplente en el primer semestre, a estar hasta ahora en todos los 14 partidos de la Liga II los 90 minutos completos. Es decir lleva 1.260 minutos con Millonarios.