¿Qué debe cuidar la Selección Colombia de cara al Mundial?

Selección Colombia

¿Qué debe cuidar la Selección Colombia de cara al Mundial?

¿Qué debe cuidar la Selección Colombia de cara al Mundial?

MARIANA BAZO

REUTERS

La Selección tendrá que cuidar varios aspectos durante esta temporada para ir iniciando la preparación al Mundial. La poca continuidad en algunos jugadores es la que más preocupa.

El Mundial empieza ya. La Selección Colombia logró el pase directo a Rusia y ahora deberá pensar en la Copa del Mundo. Falcao afirmó al finalizar el partido que ojalá pudieran superar lo hecho en Brasil 2014, en donde llegaron hasta cuartos de final ante Brasil. 

Después del encuentro ante Perú, los jugadores entraron en modo Rusia, todos hablaron de lo que será el Mundial de 2018. El equipo se ilusiona con hacer una gran participación y sobre todo en llegar en gran momento. En 2014, James, Cuadrado, Ospina y Abel Aguilar, llegaron en el mejor momento para hacer una Copa del Mundo histórica para Colombia y el mundo.Su juego y los resultados enamoraron a la prensa mundial. 

Por eso ante la clasificación y a 8 meses del Mundial, Colombia deberá cuidar tres factores clave para realizar una gran presentación en la Copa del Mundo. 

Continuidad en sus clubes

Los pocos minutos que tienen algunos de los jugadores de la Selección Colombia como Ospina, Sánchez, Aguilar y James, preocupa, pues será esencial que la continuidad de los jugadores se de en el club y no para el Mundial. Sin embargo, hay algo que ilusiona y es que en varios momentos estos jugadores han rendido con pocos minutos en sus equipos, aunque hay que decir que en las últimas fechas de Eliminatoria les cobró la falta de continuidad. 

David Ospina sufrió ante Paraguay, Sánchez y Abel no lograron mantener el ritmo ante Venezuela y Brasil, y lucieron cansados en gran parte del partido. James no logró conectar ideas ante Paraguay y lució revolucionado en ocasiones, ante Perú sacó toda su calidad y los minutos no costaron. 

Mantener el máximo nivel

Falcao, Cuadrado, Chará, Dávinson, Fabra y Cardona se encuentran en un gran nivel en sus clubes. Son protagonistas cada ocho días y marcan la diferencia. Para Rusia será fundamental llegar en el máximo nivel para aportar a la Selección Colombia. El capitán del Mónaco y de Colombia lleva un inicio de temporada increíble en estadísticas. Tiene un promedio de 80% de efectividad. 

Cuadrado también es importante en el esquema de Allegri, Chará es figura en el fútbol colombiano, Dávinson emociona a Inglaterra con cada quite y Fabra y Cardona la rompen en Boca.

Seguir con este nivel que muestran los jugadores será importante para realizar un gran papel en Rusia 2018. 

Cambios de equipo en enero

Varios jugadores necesitarán cambio de club en enero. Pékerman sabe que esto puede ser una apuesta para sus dirigidos, pues pueden adaptarse rápido y tener continuidad o no hacerlo y perderse el Mundial. 

En carpeta y tras la poca continuidad en sus clubes están David Ospina, Carlos Sánchez, Camilo Vargas, Farid Díaz y Abel Aguilar. Enero será fundamental para los jugadores que quieren más continuidad y buscarán club para llegar en gran nivel a Rusia 2018.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Argentina 28 7 7 4
4Colombia 27 7 6 5
5Perú 26 7 5 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar