Primera clasificación al Mundial con Brasil a bordo

Selección Colombia

Primera clasificación al Mundial con Brasil a bordo

Primera clasificación al Mundial con Brasil a bordo

CRIS BOURONCLE

AFP

Colombia enfrentó cuatro veces a los brasileños por Eliminatoria y sólo esta vez se clasificó. Lo hizo ante el equipo de Tité, el de mejor rendimiento en los últimos 27 años.
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Eliminatorias disputadas

Corea y Japón 2002

Fueron las primeras en las que Colombia lo enfrentó. El calendario le asignó en primer partido en casa, que terminó 0-0 en Bogotá. Perdió 1-0 en Sao Paulo. El técnico fue Luis Augusto García. Colombia sumó 27 puntos y se quedó afuera del repechaje por un gol.

Brasil fue tercero de la tabla con 30. En su equipo estaban Rivaldo, Roberto Carlos, Dida. El DT, Wanderley Luxemburgo.

Alemania 2006

Colombia regresó a Barranquilla. De nuevo recibió a los brasileños en el primer partido con derrota 1-2. Empató 0-0 en Maceió con Reinaldo Rueda como técnico que reemplazó a Francisco Maturana. Colombia sumó 24 puntos, eliminada por un punto ante los uruguayos.

Brasil fue líder con 34. En ese equipo estaban Kaká, Rivaldo y Ronaldo. Su entrenador, Carlos Parreira.

Alemania 2010

Nuevo técnico y otra sede para la Selección. Jorge Luis Pinto eligió a Bogotá. En ese primer partido repitió 0-0 en El Campín. Después dirigió Eduardo Lara que sacó otro 0-0 en el Maracaná.
Colombia sumó 23 puntos (puesto 7), otra vez a un punto del repechaje jugó Uruguay.

Brasil, una vez más líder con 34 puntos. La nómina base: Ronaldinho, Diego, Kaká, Robinho con Dunga como técnico.

Rusia 2018

José Pékerman tuvo cambio de calendario para esta segunda clasificación consecutiva. Perdió 2-1 con la banda de Tité en Manaos y rescató el empate 1-1 en Barranquilla con el golazo de cabeza de Falcao. Colombia destruyó la desconfianza después de la derrota ante Paraguay con el empate en Lima. El 1-1 y la goleada de Brasil a Chile, lo metieron en su sexto Mundial. Brasil terminó con 41 puntos y una formación que recuperó la alegría: Marcelo, Casemiro, Neymar, Paulinho...

0 Comentarios

Normas Mostrar