Falcao ante el fútbol peruano: Cinco goles y un traspié

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao ante el fútbol peruano: Cinco goles y un traspié

Falcao ante el fútbol peruano: Cinco goles y un traspié

Colprensa

El delantero tiene 10 antecedentes ante equipos peruanos y en los 7 ante la Selección, solo perdió en una ocasión. Ahora busca liderar a Colombia para sellar la clasificación a Rusia 2018
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Radamel Falcao García es uno de los referentes de esta Selección Colombia, además de ser el goleador en toda la historia de la 'tricolor', que buscará la clasificación a Rusia 2018 este martes 10 de octubre a partir de las 6:30 p.m. ante Perú en el Estadio Nacional de Lima en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El 'Tigre', que viene de dos goles consecutivos con la camiseta de Colombia en el empate a un gol con Brasil y en la derrota 1-2 ante Paraguay (ambos en Barranquilla), tiene diez antecedentes con clubes y Selección ante equipos peruanos, la mayoría de ellos positivos, aunque tuvo un traspié en una Copa América, errando un penal y quedando eliminado del certamen continental a manos del cuadro inca.

Así le ha ido a Falcao ante el fútbol peruano, que en selecciones solo ha perdido en una oportunidad:

Con River Plate

Sus tres enfrentamientos ante equipos peruanos fueron ante Universidad San Martín de Porres por Copa Libertadores, con dos derrotas y una victoria. Falcao jugó los dos partidos en la fase de grupos de la edición de 2008. En la primera fecha el 'Millonario' cayó 2-0 en territorio peruano y el 'Tigre' ingresó para el segundo tiempo en lugar de Nicolás Domingo. En el cierre de esa fase se vieron las caras en el Monumental de Núñez con goleada 5-0 a favor del local y el segundo gol fue marcado por el colombiano.

Al año siguiente volvieron a cruzarse en la fase de grupos. Falcao jugó solo el partido en Perú que terminó 2-1 a favor de San Martín, pero el gol de River lo marcó el 'Tigre'.

Con Selección Colombia

Amistoso

Perú 2-2 Colombia: Su segundo gol con la Selección Colombia de mayores lo marcó el 9 de septiembre de 2007, justamente en un partido amistoso ante Perú. Falcao ingresó al minuto 61 en lugar de Dayro Moreno y a 15' del final puso el segundo de Colombia, pero Paolo Guerrero anotó en los minutos finales y selló el 2-2.

Eliminatorias

Colombia 1-0 Perú: Su primer gol oficial con la Selección se lo marcó a Perú en 2009 por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, tras un tiro de esquina de Macnelly Torres al segundo palo, por donde entró Cristian Zapata que la puso de nuevo en el áreas para que el 'Tigre' la empujara y marcara el único gol de ese partido en el Atanasio Girardot.

Perú 0-1 Colombia: Falcao jugó los 90 minutos en el debut oficial de José Pékerman como técnico de la Selección Colombia en el marco de la cuarta fecha de la fase clasificatoria para Brasil 2014. La 'tricolor' se impuso por la mínima diferencia con gol de James Rodríguez.

Colombia 2-0 Perú: En la jornada 14 del camino al Mundial de Brasil, Colombia recibió a Perú en el Metropolitano. Falcao abrió el marcador al minuto 12 de penal, luego de una infracción discutida sobre Camilo Zúñiga que señaló el juez brasileño Sandro Ricci, el mismo que dirigirá el compromiso de este marte por un cupo a Rusia 2018.

Colombia 2-0 Perú: El resultado se repitió en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Colombia se impuso en Barranquilla con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, y Falcao ingresó al minuto 75 por el autor de la primera anotación.

Copas América

Colombia 0-2 (Pr.) Perú: Se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa América Argentina 2015. Falcao tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 66 con un penal, pero lo erró. El partido terminó sin goles en los 90 minutos y en la prórroga los peruanos ganaron 0-2 con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas.

Colombia 0-0 Perú: Falcao fue titular en el empate sin goles por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América Chile 2015 en el estadio Germán Becker de Temuco. El 'Tigre', que fue sustituido al minuto 66 por Jackson Martínez, tuvo una opción clara en el primer tiempo, pero el arquero Pedro Gallese evitó la apertura del marcador.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Chile 26 8 2 7
4Colombia 26 7 5 5
5Perú 25 7 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Perú - Colombia X-11/10 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar