Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao

Falcao: "Ojalá pueda cumplir mi sueño, he luchado durante tres años"

Previo al juego ante Perú en Lima, por las Eliminatorias a Rusia 2018, el delantero afirmó que darán "la vida" para lograr la clasificación.

BarranquillaActualizado a
Falcao: "Ojalá pueda cumplir mi sueño, he luchado durante tres años"

La situación anímica: "El equipo ha tenido una respuesta anímica muy rápida, creo que la capacidad de levantarse es muy grande, son jugadores con mucha trayectoria. Estamos pensando en el martes, sabemos que dependemos de nosotros, así que Colombia está tranquilo y estamos llevando a cabo el plan que nos lleve al Mundial".

Ir al Mundial: "Es el sueño mío y de todo los jugadores que hacen parte de este plantel. Dependemos de lo que va hacer el equipo. Ojalá pueda cumplir mi sueño, por eso he luchado durante los últimos tres años. Vamos a dar la vida".

Lo que significa el juego ante Perú: "El martes es una final, no es el pase al Mundial es una final para nosotros. Debemos saber cada detalle del rival y en las finales no hay margen de error. Llevo cuatro días pensando en el partido de Perú y va a ser así hasta el momento que empiece el partido. Lo trabajaremos y estudiaremos al rival".

El apoyo de los hinchas: "Eso es muy positivo, recibimos el cariño y respaldo del pueblo colombiano, es lo que se necesita, que todo el país esté empujando porque estos jugadores van a dar el máximo por Colombia el martes. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y respaldo de la gente, esperamos darle esa alegría en el partido. Nosotros estamos convencidos, vamos a dar el todo por el boleto al Mundial y agradecerles por el apoyo".

Las opciones en ataque: "Siempre los defensas rivales tiene más referencia sobre los delanteros y es ahí cuando el resto del equipo debe aprovechar los espacios que se generan. El equipo no trabaja solo para mí, cada jugador da lo mejor en su posición. Sé que en algún momento del partido voy a tener la oportunidad de marcar".

El rival: "Las últimas fechas han tenido buenos resultados, han encontrado un equilibrio con Gareca, se han hecho fuertes y firmes, de todas maneras es una selección que propone juego y va a buscar el partido porque necesita la victoria para clasificar están con la necesidad y quizá el empate no les sirve, ahí es donde Colombia debe tener inteligencia esperar con paciencia para que se den los espacios".

El arbitraje: "Por ahí se ha hablado de Messi y que no puede quedar fuera del Mundial, pero confiemos en que el árbitro va a ser imparcial y este tipo de factores no va influir en el partido".