Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vuela a Lima con el Mundial como convicción

La Selección mira al frente, el cupo a Rusia está en Perú. Pékerman hablará con la prensa sobre el partido hoy a las 7:30 p.m.

LimaActualizado a
Colombia vuela a Lima con el Mundial como convicción
Colprensa

Todo está listo. Colombia saldrá a las 2:30 p.m. rumbo a Lima con la seguridad de conseguir el cupo a Rusia en el estadio Nacional. El equipo aterrizará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras cuatro horas de vuelo y se trasladará a The Westin Lima Hotel & Convention Center que será su lugar de concentración. “Llevo cuatro días pensando en Perú y va a ser así hasta el momento que empiece el partido”, aseguró Falcao. El foco está claro.

La Selección se levanta desde la convicción, el trabajo, la memoria. Falcao, Abel Aguilar y Carlos Sánchez hablaron frente a los micrófonos de los medios de comunicación a partir de su experiencia sobre lo que implica competir. Ganar y perder…. Ser bendecido o condenado por un resultado. “El sueño del Mundial nadie nos lo puede quitar", sentenció La Roca. El fútbol también duele, pero si el corazón late y la tabla de posiciones da chances, solo queda seguir peleando.

Se pelea desde el talento un jugador como James, mucho menos hábil con las palabras, pero que puede colgar una pelota en el ángulo del Maracaná. Se pelea desde la voluntad de un hombre como David Ospina que le ha ganado duelos a extraterrestres como Messi. Se pelea desde la técnica y la velocidad de Cuadrado que no ha parado de driblar desde que salió de Necoclí. Se pelea desde el orgullo de los 26 convocados. Se pelea desde los pies, la cabeza de Falcao que le demostró al mundo que con fe y el trabajo todo se puede.

En esta Eliminatoria ha habido errores, jugadores en un nivel inferior a las exigencias y partidos para el olvido, pero lo que se ha construido en los últimos 5 años trasciende los resultados. Está claro. El objetivo es el Mundial de Rusia y sobre eso se evaluará a José Pékerman y su cuerpo técnico, pero esta Selección trabajará hasta el último segundo del partido frente a Perú por conseguir el cupo a la Copa del Mundo.

Colombia es cuarta en la tabla, con 26 puntos (+2), mientras que Perú es quinta con 25 unidades (+1). Desde 1981, la Selección no ha perdido como visitante en Perú. 36 años... pero esta es otra historia. Una la historia de rebeldía contra la adversidad, la incredulidad y los temores. Una historia que merece seguir escribiéndose.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario