presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

Selección Colombia

Perú 2017: La campaña que lo tiene cerca del Mundial

En Falcao está la ilusión de gol para el juego definitivo ante Perú.

LEONARDO MUÑOZ

EFE

Colombia enfrenta a Perú el 10 de octubre, Selección que ha tenido un 2017 de maravilla con tres victorias y dos empates en Eliminatorias
Corea del Sur - Colombia en vivo online: Amistoso, Fecha FIFA

Colombia se juega la vida en Lima. Si gana, no depende de nadie e irá directamente a Rusia 2018, pero si empata o pierde, las cosas se complican y se empieza a depender de combinaciones en los demás juegos.

El partido del 10 de octubre en Lima resulta vital, es el más importante de la fecha, pues ambos están en la contienda por un cupo al Mundial del año entrante. Chile va ante una clasificada Brasil, y Argentina se juega la vida ante la eliminada Ecuador.

El buen 2017 del próximo rival de Colombia

Cinco partidos de Eliminatorias se han jugado este año (fechas 13, 14, 15, 16 y 17), de los cuales Perú ha ganado tres y empatado dos. No ha perdido. Si está quinta con 25 puntos y con el puesto de repechaje hasta ahora, es gran parte por el sobresaliente año que ha tenido, resultados que la sacaron de casi una eliminación.

La fecha 12 fue la última del 2016, donde Perú quedó en la octava posición con 14 puntos tras perder 0-2 como local ante Brasil. Medios y especialistas daban por eliminados a los peruanos sin pensar que en 2017 las cosas cambiarían: 11 unidades más para llegar a 25 y estar a una victoria de Rusia 2018.

El buen trasegar de Perú este año empezó enfrentando a Venezuela en Maturín, una Vinotinto que empezaba la renovación con Dudamel al mando y con la que empataron 2-2. Punto de visitante para luego en casa esperar la visita de Uruguay, a la que derrotó 2-1.

Con cuatro puntos y una buena doble jornada, el 31 de agosto volvió al ruedo nuevamente en el Nacional para vencer 2-1 a Bolivia. De ahí fue a Quito para confirmar el notable resurgimiento, que en el momento los dejó cuartos en la tabla con 24 puntos tras derrotar 1-2 a Ecuador.

Pocos se dieron cuenta de semejante ascenso finalizando la Eliminatoria. Tanto fue que Argentina la tuvo que citar en La Bombonera, que no fue suficiente para que el equipo imparable de Gareca sacara un 0-0 dejando en grave peligro a la albiceleste y con las ganas de derrotar a Colombia en casa.

El partido contra Perú será el próximo martes 10 de octubre a partir de las 6:30 p.m. de Colombia, en el estadio Nacional de Lima, donde los peruanos solamente han perdido dos partidos en este camino a Rusia 2018, contra Brasil y Chile.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Chile 26 8 2 7
4Colombia 26 7 5 5
5Perú 25 7 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Perú - Colombia X-11/10 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2017