Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Higuita: "No la metimos, pero tenemos la fe intacta"

El exarquero dijo que a Colombia le faltó calma para aprovechar los espacios que dio al final Paraguay. "Hay que ganar o ganar ante Perú para no depender de nadie", agregó.

Actualizado a
Higuita: "No la metimos, pero tenemos la fe intacta"
Colprensa

Con la frase "sin palabras" lo dijo todo. El legendario René Higuita también sintió el baldado de agua fría que significó para todo el país esos dos goles de Paraguay que le sacaron la clasificación a Colombia en unos los últimos minutos del partido en el Metropolitano.

Después, como lo hicieron la mayoría de los colombianos tras digerir la derrota 2-1, se reconfortó con un "pero queda la esperanza con ese compromiso con Perú… dependemos de nosotros".

Higuita, que en muchas ocasiones fue héroe y villano con la Tricolor, como le sucedió a David Ospina ante los guaraníes, eligió encontrar la responsabilidad de la derrota en la definición, pues consideró que Colombia estaría en el Mundial de Rusia-2018 con efectividad en su ataque.

"A Colombia siempre le ha tocado sufrir. Esta no es la excepción. Seguimos con la fe intacta y confiamos en nuestra Selección. Tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos. Bueno… el dicho de siempre: el que no los hace los ve hacer. Nos tocó de esa manera", declaró el exportero.

Después, a la pregunta "¿qué faltó?", con contundencia soltó: "El gol". Y completó su análisis señalando que "a pesar de que íbamos 1-1, tuvimos hasta el último momento para definir y marcar el 2-1. No lo hicimos. Nosotros en dos minutos tuvimos dos oportunidades; ellos tuvieron una y la metieron".

'El Loco' subrayó que "no se jugó el mejor partido, pero tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos". Sin embargo, dejó ver que no le gustó del todo el desempeño del conjunto patrio, que por momentos estuvo sin chispa y poca profundidad.

"Son un equipo que no puede gustar, pero esta vez necesitábamos el resultado. Y Paraguay se la jugó toda. Arriesgó. Y cuando lo hizo, nosotros no tuvimos la suficiente calma para aprovechar esos espacios que dejaron en defensa", expresó el ahora entrenador de arqueros de Nacional.

De cara al juego del martes en Lima, donde Colombia se jugará su clasificación a la cita orbital del próximo año, Higuita sentenció: "Ganar o ganar. Tocó ir a Perú por el resultado para no depender de nadie".

En medio de esa advertencia y de considerar que seleccionados como Paraguay y Perú "vienen de menos a más", el portero de la Tricolor en el Mundial de Italia 90 enfatizó en que "seguimos confiando en la Selección".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario