presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Lo que hace Paraguay para suplir la baja de su goleador

Colombia vs. Paraguay

Lo que hace Paraguay para suplir la baja de su goleador

Darío Lezcano lleva cuatro goles en la Eliminatoria.

Getty Images

Darío Lezcano renunció a la Selección Paraguay en marzo. Se fue siendo el goleador del equipo con 4 goles. Además, Arce sufre la lesión de Barrios pero tiene la novedad de Sanabria.

Arce tiene varios movimientos interesantes en su línea de delanteros, entre ellos la novedad de Antonio Sanabria, la baja por lesión de Lucas Barrios, el regreso del 'Tacuara' Cardozo y la baja desde marzo de su goleador, Darío Lezcano, quien renunció a la Selección.

“Mientras Arce siga en la Selección no voy a venir. Por el momento doy este paso al costado. Estoy muy molesto por lo que pasó en Brasil, es una falta de respeto que me hayan dejado fuera sin decirme nada”, fueron las palabras de Darío Lezcano el 30 de marzo luego del partido ante Brasil, por la fecha 14.

El delantero, que milita en el fútbol alemán (FC Ingolstatd), fue convocado para enfrentar a Ecuador en Asunción y a Brasil en Sao Paulo. Contra la 'Canarinha' no vio minutos, y eso desató la ira del jugador y la posterior diferencia con el técnico Francisco Arce.

Darío Lezcano venía siendo el jugador más importante de Paraguay en Eliminatorias, pues es el goleador de su Selección en el torneo con cuatro goles. Le marcó a Bolivia en la cuarta fecha, doblete a Ecuador en la quinta y uno a Brasil en la sexta.

¿Cómo suplir la baja de Lezcano?

Paraguay le ganó 3-0 a Chile, siendo uno de los batacazos de aquella jornada. Arce salió con un 4-5-1, con Lucas Barrios como único puntero. Un buen juego paraguayo, que tiene en la zona de volantes jugadores de buen pie. Miguel Almirón, Cristian Riveros, los mellizos Romero y Víctor Cáceres, son la parte fundamental del ataque guaraní.

Así fue como llegaron los goles de Víctor Cáceres y Richard Ortiz, tras pase de Óscar Romero, más el autogol de Arturo Vidal. El mismo esquema se repitió ante Uruguay, solo con la novedad que salió Miguel Samudío e ingresó Óscar Romero, autor del gol ante los uruguayos.

Los volantes tienen gol. Los mellizos Romero suman de a uno, al igual que Cáceres, Ortiz y Riveros. Los defensas también han anotado de a un tanto: Bruno Valdez, Junior Alonso y Paulo Da Silva.

Luego de Lezcano, el que sigue en la lista de goleadores es Derlis González, con dos (a Argentina y Venezuela). El jugador del Dínamo de Kiev es un volante ofensivo pero Arce lo usa como delantero. Edgar Benítez, atacante del Querétaro mexicano, también suma uno al igual que Lucas Barrios, baja en esta convocatoria por lesión.

Sin Lezcano, es Derlis González el que lleva las riendas en unos delanteros con poco gol. Se resalta la novedad de Antonio Sanbria, delantero del Betis que lleva cuatro goles en la Liga de España y que es potente en el juego aéreo. Podría ser titular contra Colombia.

Óscar Cardozo, de gran trayectoria internacional, llega en reemplazo de Lucas Barrios. Federico Santander, Cecilio Domínguez, Santiago Salcedo y Néstor Camacho, completan la nómina paraguaya.

Paraguay enfrenta a Colombia el jueves 5 de octubre en Barranquilla a partir de las 6:30 p.m. por la penúltima fecha de las Eliminatorias. Los dirigidos por Francisco Arce se juegan las últimas cartas si de ir a Rusia 2018 se trata, por eso el triunfo es vital para rematar en Asunción contra Venezuela, y así tener opciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar