Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Paraguay

Aquino: "El recambio en Paraguay no ha funcionado"

Para el delantero Víctor Aquino, sería un fracaso que el actual cuerpo técnico de Paraguay que encabeza Francisco Arce, no clasifique al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Víctor Aquino actualmente en el Deportivo Táchira.
Gennaro Pascale CaicedoPrensa Deportivo Táchira

El delantero paraguayo, ex Deportes Tolima y actualmente en el Deportivo Táchira, habló con AS Colombia sobre el juego de este jueves en Barranquilla, por la fecha 17 de las Eliminatorias entre Colombia y Paraguay.

Paraguay por la clasificación: “Será un partido muy lindo porque Colombia es un equipo que juega bien al fútbol, Paraguay viene con la necesidad del triunfo y trae opciones para meterse al Mundial, pero es muy difícil porque Colombia está en un nivel bastante alto y más de local, así que yo creo que va a ser un bonito espectáculo, un buen partido y que gane el mejor”.

El partido que debe hacer Paraguay: “Más que nada, estar concentrado todo el partido y muy atento al fútbol que está demostrando Colombia, que tiene delanteros muy eficaces. Tratar de golpear en el momento justo para llevarse una victoria en un terreno que siempre le ha costado a Paraguay, pero que también en otras Eliminatorias ha ganado. Sabemos que es complicado”.

El recambio no dio resultado: “Lo de la Selección Paraguay es una vergüenza porque ya se hizo el recambio que se tenía que hacer, comparado con otras campañas que dieron jugadores de buen nivel y que podrían hacer diferencia en la Eliminatoria. No se ha hecho el trabajo con jugadores que de repente merecieron estar en la Selección, y ahora tendrían que pagar bastante caro el no participar en Rusia 2018, que sería el segundo Mundial consecutivo al que no se va".

A qué se debe que no funcionó el recambio: “Lo que pasa es que no le ha funcionado al entrenador. Hay jugadores que ya hace mucho tiempo están viniendo a la Selección y no se ha variado tanto el tema de convocatoria; hay jugadores que podrían marcar la diferencia por el momento que pasa cada uno de ellos en sus clubes, pero creo yo que no se está viendo con esos ojos en el cuerpo técnico”.

El cambio de horario: “No sé si va a favorecer, pero si es un horario mucho más cómodo para jugar al fútbol y mucho más en Barranquilla; el año pasado me tocó jugar allá pero a las 7 de la tarde y creo que se puede jugar un poco más al fútbol. A las 3:30 hay mucho calor y uno no se aguanta el clima y por ahí cuesta un poco más, por eso se puede favorecer un poquito más a Paraguay, aunque en nuestro país también hace mucho calor y el jugador nuestro está acostumbrado a las altas temperaturas”.

El Metropolitano: “Impecable. Las veces que me tocó jugar allá muy bien, lo único que sufrí fue el calor, pero en ese momento estaba impecable, me tocó la semifinal de Copa Águila ante Junior, el año pasado cuando estaba en el Tolima. Ahora debe estar mejor con toda la remodelación que le hicieron. Quedó magnífico”.

La selección Colombia: “Es un equipo con grandísimos jugadores, obviamente tienen un líder como Falcao, que lo beneficia, más allá que todos sabemos que es un gran jugador, es un gran líder, lo han dicho sus propios compañeros y eso obviamente es muy positivo. En el torneo local como a nivel internacional se encuentran buenos jugadores, muy importantes y trascendentes, es decir que tienen un muy buen 'combo'. Será durísimo por el buen momento de Colombia”.

Las cuentas: “La fe es lo último que se pierde y obviamente si hacemos cuentas, sabemos que si Paraguay logra conseguir un triunfo en Barranquilla, va a ser una inyección anímica muy positiva, así como lo consiguió en Santiago, lastimosamente después se perdió la chance de acercarse perdiendo contra Uruguay de local, pero la esperanza y las opciones están intactas. Se puede. Matemáticamente aún se puede, inclusive pegando alguno que otro resultado por ahí”.

El Chiqui Arce: “No me gusta opinar tanto de los técnicos, pero él es un técnico joven que ya tuvo el mal sabor de haber quedado por fuera del Mundial de Brasil; ahora se le está complicando de nuevo, y bueno espero que se pueda salvar eso, que se pueda meter al menos al repechaje; no ir a este segundo mundial consecutivo, sería un fracaso para ese cuerpo técnico”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario