Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Sanabria, el goleador que deberá referenciar Colombia

El delantero paraguayo de 21 años hecho en La Masía, es figura en el Betis con sus goles. Sanabria quien ya enfrentó a Colombia, será uno de los delanteros a tener en cuenta en Barranquilla.

Actualizado a
Arnaldo Sanabria - Selección Paraguay
GABRIEL BOUYSAFP

Gol en el último minuto ante el Real Madrid en el Bernabéu y doblete ante el Levante en la victoria 3-0 del Betis. Antonio Sanabria es la nueva joya en la delantera de Paraguay. Su primer llamado a la Selección de Paraguay fue gracias a Ramón Díaz que lo convocó por su rendimiento en el Sporting de Gijón en donde marcó 11 goles en la temporada.

Francisco Arce llegó a la Selección de Paraguay en 2016 y es la primera vez que llama a Sanabria, pues cuando agarró el equipo, el delantero se estaba adaptando al Betis y no tenía tanto protagonismo como en el presente.

La Masía del Barcelona lo vio llegar a los 13 años, lo formó como jugador y persona y hasta se vistió en el Cadete B con la ‘10’ del equipo español. El destino hizo que Sanabria llegara al Barcelona. De a poco se empezó a ser figura y hasta le pidieron jugar con la Selección de España, pero Sanabria siempre quiso jugar con la camiseta de su país, una historia parecida a la de Messi. En 2013 fue llamado a un Sudamericano sub 17 en donde fue el goleador de Paraguay marcando 6 goles. Una nueva joya ha nacido.

Sanabria decidió salir del Barcelona para probar suerte en Italia, primero fue al Sassuolo y luego a la Roma, no tuvo tanto protagonismo y los goles estuvieron ausentes, después llegó la oportunidad en Gijón donde fue figura. El Betis se fijó en el paraguayo y decidió ficharlo. En su primera temporada marcó 4 goles en 22 partidos, su rendimiento goleador no fue el mejor, pero el equipo español volvió a confiar en Sanabria para esta temporada en donde ya lleva 3 goles en cinco partidos.

Arce, DT de Paraguay lo convocó para sustituir a Miguel Almirón que sufrió una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo. En la convocatoria anterior para Chile y Uruguay, el DT convocó a Lucas Barrios, Federico Santander, Santiago Salcedo, Ángel Romero y Cecilio Domínguez y Miguel Almirón quien juega en la MLS.

Para enfrentar a Colombia en Barranquilla, Sanabria estaría dentro de los llamados. El delantero ya sabe lo que es enfrentar a la Selección, pues lo hizo en la Copa América Centenario 2015. Sanabria jugó 23 minutos con la mítica ‘9’ de Paraguay, esa que un día la tuvo Roque Santa Cruz y José Cardozo.

La delantera de Paraguay siempre ha tenido grandes jugadores que la defienden de gran manera. Lucas Barrios, Federico Santander, Cecilio Domínguez, Néstor Camacho, Santiago Salcedo y Ángel Romero, serán su competencia para tener oportunidad ante Colombia y Venezuela.

Sanabria es potente, rápido, gran definidor y como gran ‘9’ paraguayo buen cabeceador. La Selección de Paraguay hace grandes contragolpes perfectos que Sanabria podría concluir de gran manera.