Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Aldo Bobadilla? Un paraguayo con historia en DIM


Once Caldas - Medellín en vivo online: Copa Águila

¿Qué fue de Aldo Bobadilla? Un paraguayo con historia en DIM

El fútbol colombiano se ha caracterizado por tener durante su historia grandes arqueros extranjeros. En los últimos años los equipos han buscando armar sus plantillas con porteros de Argentina, Uruguay y Paraguay. En 2007 Independiente Medellín contrató a Aldo Bobadilla procedente de Boca Juniors, el paraguayo estuvo durante tres años en el club y se convirtió en ídolo.

La carrera del arquero comenzó en 1994 en Cerro Porteño, uno de los grandes equipos de su país. Luego se fue para Gimanasia y Esgrima de La Plata en la Liga argentina, regresó a Paraguay para jugar con Libertad, uno de los rivales del club donde debutó. 

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser parte de la selección que jugó el Mundial de Alemania 2006, en ese torneo disputó tres partidos tras la lesión de Justo Villar en el primer encuentro ante Inglaterra. 

Después de eso Boca se fijó en él y estuvo en el club 'xeneise' durante dos años, en ese tiempo ganó la Copa Sudamerica y la Libertadores. Luego en 2007 el DIM lo fichó, siendo una de las contrataciones que generó más expectativa en su momento. Un jugador de amplio recorrido internacional llegaba al FPC.

Fueron tres temporadas en Medellín. Bobadilla no defraudó a la hinchada, se convirtió en ídolo y capitán. Los aficionados lo empezaron a llamar 'El arquero del pueblo' y en 2009 consiguió un título de Liga de la mano de Leonel Álvarez, donde también estaban Jackson Martínez, Javier 'Choronta' Restrepo, Juan Esteban Ortíz, Felipe Pardo, Luis Carlos Arias, entre otros.

El paraguayo disputó cerca de 136 partidos con el DIM y su etapa en el equipo la recuerda como "uno de los mejores momentos como futbolista. Una de las cosas más hermosas que he vivido fue jugar en el Medellín", dijo en una entrevista con El Colombiano en 2013.

Para 2010 llegó una oferta difícil de rechazar. Corinthinas lo contactó y el club paisa no pudo hacer mucho para igualar las condiciones económicas. A sus 34 años era complicado rechazar una oportunidad así. Por eso, entre lagrimas, se disidió del equipo y de los hinchas.

Su carrera terminó en 2011, cuando decidió unirse al cuerpo técnico de Francisco "Chiqui" Arce en la selección paraguaya. Después de un año tomó otro rumo y empezó su camino como DT, pasó por varios clubes de segunda división de su país y desde el 2 de octubre de 2017 es el entrenador de Olimpia, un grande del continente, un equipo donde hay dos colombianos: Sergio Otálvaro y Farid Díaz. 

Su lazo con el fútbol de Colombia parece no terminar.