Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Así llegan los referentes a la última cita de Eliminatorias

Ospina, Zapata, Sánchez, Cuadrado, James y Falcao, se vuelven a citar con la Selección, en la última fecha de Eliminatorias para enfrentar a Paraguay y Perú. El Tigre es el que mejor llega.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Falcao y James, los grandes referentes de la Selección.
Mauricio AlvaradoColprensa

Los referentes de la Selección se dan cita en la última convocatoria de la Eliminatoria, en la que Colombia enfrentará a Paraguay y Perú para definir el cupo al Mundial de Rusia 2018. Su trabajo en la cancha es fundamental para el buen funcionamiento del equipo de José Pékerman. 

David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García son la base del equipo que busca la clasificación y representaría al país en Rusia 2018. El Tigre es el que mejor llega a esta convocatoria.

Así llegan los referentes

Falcao anda imparable. Es el referente del Mónaco que pelea la Liga de Francia y se ilusiona con la Champions League. Lleva 12 goles en 8 partidos. En la Selección marcó en el empate ante Brasil por la última fecha de Elimimatorias.

David Ospina solo ha tapado tres partidos con el Arsenal (dos en Europa League y uno en la Copa de la Liga). Prácticamente está borrado de la Premier League, sin embargo, siempre demuestra sus condiciones y preparación cuando se une a la Selección.

En defensa la voz de mando es de Cristian Zapata. Su experiencia lo hace líder en una zona del campo que tiene renovación. Ha jugado siete partidos con el Milan y lucha por la titular en Italia en un posición en la que también está un referente como Leonardo Bonucci.

En mitad de cancha, Carlos Sánchez es el equilibrio de la Selección. Su capacidad para recuperar lo hace fundamental. Es un fijo en el equipo de Pékerman, bien sea acompañado por Aguilar o Barrios. En la Fiorentina solo ha jugado dos partidos de titular esta temporada.

Más arriba aparecen Juan Cuadrado y James Rodríguez. El jugador de la Juventus ha disputado 7 partidos como titular y marcó un gol ante Genoa. Después de Falcao es el que mejor va en Europa y lucha por ser inicialista en el esquema de Allegri.

James vive momentos de incertidumbre en el Bayern. Tras caer ante PSG, Carlo Ancelotti, el técnico que había pedido su préstamo, fue destituido. El volante ha jugado 3 partidos como titular (uno en Bundesliga y dos en Champions) y 238 minutos en total. Le marcó un gol al Schalke 04.

Este el panorama de los nuestros antes de enfrentar a Paraguay el 5 de octubre y cerrar la Eliminatoria el 10 ante Perú.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario