Temas del día Más temas

Gorka: "El desencanto de la afición es normal, ganó todo"

NACIONAL

Gorka: "El desencanto de la afición es normal, ganó todo"

Gorka: "El desencanto de la afición es normal, ganó todo"

AS Colombia

El español habló de su lesión de rodilla, del presente de Nacional y del estilo de juego de Lillo. "Trataré de volver con más fuerza para afrontar el tramo final de la Liga", dijo.

El volante Gorka Elustondo, que por estos días está bajo el cuidado médico por una distensión de rodilla, se mostró compresivo con la postura de algunos hinchas que aún no aprueban al Atlético Nacional de Lillo, pues considera que se acostumbraron a ganarlo todo y quieren mantener esa tendencia.

Tuvo buenos comentarios para Diego Arias, en su presentación ante Cortuluá. Y dejó ver que no se cree indispensable, pese a que advirtió que trabajará fuerte para regresar después de cumplir los diez días de incapacidad.

Elustondo manifestó que para Nacional será importante, además de seguir mostrando mejoría, cerrar la semana con otro triunfo, esta vez ante Huila, para seguir firme en la tabla y llegar con más confianza al cierre de la primera fase de la Liga II-2017.

Lesión: "En un choque en Envigado noté que la rodilla en los últimos pases me estaba dando un pinchazo. En la pruebas se vio que había una pequeña distensión de grado uno. De momento he estado inmovilizado esta semana, y para la que viene hay que trabajar duro aprovechando el parón (por la Eliminatoria). Espero que la evolución sea favorable, la rodilla responda bien y en unos 10 días estar de nuevo con el grupo".

Otros volantes: "Se ha demostrado que hay jugadores en el centro del campo para ganarse una posición, pero en lo personal quiero tener continuidad de partidos para seguir con buen ritmo y mejorando. Este pequeño percance no me permite estar en los últimos partidos. Trataré de volver con más fuerza para afrontar el tramo final de la Liga".

Arias y juego con Huila: "Lo vi bien. El equipo hizo lo que pidió el 'profe'. Tuvimos el control del juego (con Cortuluá), y con el marcador a favor al final se bajó un poco las defensas. Los vi bien. Está a buen nivel. Con el partido de mañana podemos culminar una buena semana. Huila es un equipo que no renuncia a la pelota, tiene buena gente y con calidad. Hemos visto los vídeos. En pelota parada también tiene gente peligrosa. Vamos a tener que salir con todo para ganar los tres puntos".

Estilo de juego: "El estilo estamos asumiendo bien y el equipo lo tiene claro. Sé que hubo un par de partido en el que no hemos sido dominadores y no tuvimos el control. Pero nos es fácil porque el rival conoce nuestras armas, cómo jugamos y se repliega. A uno se le hace complicado penetrar, y nos complican. Pero vamos por buen camino y hacemos buenos juegos. Si ganamos ante Huila culminamos una semana perfecta, para después afrontar con confianza el último tramo del torneo".

Los hinchas: "No es fácil mantener esa línea de ganarlo todo. El desencanto de la afición es normal. Siempre se quiere ganar y quieren lo mejor del equipo en cada juego. Nosotros estamos tratando de hacerlo bien y de llegar a esa fase final en las mejores condiciones posibles para enfrentar con garantías esos últimos choques".

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
1Santa Fe 31 10 1 2
2Nacional 28 9 1 4
3Junior 25 8 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Nacional - Huila D-01/10 01:00
Once Caldas - Nacional D-15/10 07:00
Tigres FC - Nacional D-29/10 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar