Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Presente de Dávinson y los Murillo ¿amenaza para Zapata?

A pocos días de la última convocatoria por Eliminatorias, los cuatro defensas que siempre ha utilizado Pékerman, lucharán por ser titulares ante Paraguay y Perú. Zapata, el que llega con menos nivel.

Actualizado a
Presente de Dávinson y los Murillo ¿amenaza para Zapata?
AFP

La pareja de centrales para el partido de Colombia frente a Paraguay comienza a generar dudas respecto al nivel que viene mostrando Cristian Zapata, el de más partidos con Pékerman en la reciente Eliminatoria. El defensor del Milan tuvo un discreto desempeño en la última fecha de Serie A, su rendimiento podría poner en duda su titularidad en Selección frente al nivel que muestran Dávinson, Óscar y Jeison Murillo en sus clubes.

Dávinson, el que llega en mejor nivel

El joven defensor ha logrado imponer su juego en la Premier con el Tottenham, Sánchez viene recibiendo elogios de la prensa inglesa cada fecha que pasa y todo gracias a su adaptación en Inglaterra, donde Pochettino ha dado mayor confianza al colombiano para llegar muy motivado a pelear un puesto en la titular de Colombia. Dávinson ha sido titular con Selección junto a Cristian Zapata y Jeison Murillo.

Óscar Murillo, continuidad en México

Ha mantenido su regularidad con Pachuca siendo titular en los 8 partidos que se han jugado por Liga, su último partido con la Selección Colombia fue haciendo pareja con Zapata en el empate con Venezuela por la fecha 15. Murillo ha hecho pareja con Jeison en tres juegos de Eliminatorias, con un saldo de dos victorias y una derrota.

Jeison Murillo, Marcelino poco a poco le da confianza

Aunque fue suplente en la sexta fecha de LaLiga, el técnico del Valencia lo tuvo de titular en la fecha 2, 4 y 5. También estuvo en la fecha 3, aunque sólo jugó 16 minutos entrando desde el banco. Su regreso a la Selección parece estar definido, luego de su ausencia en la última fecha FIFA. Una alternativa más para Pékerman que lo ha utilizado en ocho juegos desde que comenzó la Eliminatoria a Rusia 2018.