Jeison Murillo y un juego crucial previo a la convocatoria de Selección
En este 2017 el defensor no ha sido llamado por José Pékerman. Desde su llegada a Valencia ha tenido continuidad y tiene chances de volver a la Selección.
Un cambio drástico significó para Jeison Murillo dejar el Inter. En Italia el colombiano había perdido protagonismo y su desempeño en la cancha no era el mejor. Esta situación lo sacó de la Selección, perdió su lugar cuando parecía que se convertiría en pieza inamovible para José Pékerman. Pero desde que llegó al Valencia su carrera dio un giro y su llamado a la Tricolor parece cerca.
En la previa a los partidos de Eliminatoria ante Venezuela y Brasil, el técnico de Colombia aseguró que varios jugadores estaban cambiando de club y que eso implicaba una inconveniente para la convocatoria, por eso dejó de lado a hombres como Carlos Bacca. Y al igual que el delantero, el defensor de 24 años estaba en un proceso de adaptación al fútbol español, razones que no le permitieron ser tenido en cuenta.
Ya con el paso de las jornadas en LaLiga, Murillo se afianzó en la defensa del Valencia y es titular constante. En seis jornadas disputadas, ha sido inicialista en tres. Además, su rol dentro del equipo ha sido destacado, incluso ante el Levante fue una de las figuras.
Este domingo enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta (1:45 p.m.). Una molestia muscular, durante la semana, lo podría sacar del once titular y por eso la importancia de este partido, el último antes de que se conozca la lista de convocados. El jugador necesita sumar la mayor cantidad de minutos para que Pékerman lo tenga en cuenta ante Paraguay y Perú, por encima de William Tesillo y Francisco Meza, quienes fueras las novedades en la última fecha.
Murillo, no ha sido llamado en este 2017, su más reciente partido fue la derrota 3-0 fue ante Argentina, en San Juan, en noviembre de 2016.