Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Felipe Pardo y su historia en la Champions League

El extremo colombiano está jugando su segunda edición del torneo europeo. Tiene cinco goles y está en el top 3 de goleadores colombianos de la competición.

Actualizado a
Felipe Pardo
REUTERS

Un nuevo reto llega para Felipe Pardo y el Olympiacos en la Champions League, enfrentar a un grande como la Juventus en Turín, otra dura prueba en medio de un grupo difícil donde también está Barcelona y Sporting Lisboa.

Este miércoles en la segunda fecha del torneo europeo, el colombiano tendrá la oportunidad de volver a encontrar su lugar en el equipo griego. El objetivo del jugador de 27 años es regresar a la titular y con eso mostrarse para ser tenido en cuenta por José Pékerman camino a Rusia 2018.

En la primera jornada Pardo marcó un doblete que fue insuficiente para que el Olympiacos no perdiera 3-2 ante el Sporting. Este doblete significó mucho para el extremo, fue un desahogo en medio de las críticas que habían por su peso y su lugar en el equipo. 

"Todo el mundo puede decir lo que quiera, estoy 100% concentrado aquí y el resultado se muestra en el campo, los entrenamientos y el trabajo diario. Quiero seguir mostrando que soy un buen futbolista y puedo ayudar al equipo", afirmó el colombiano en entrevista con Sport24 de Grecia.

En esta temporada, está disputando su segunda Champions, un torneo en el que ha tenido buenas presentaciones y goles destacados. En total tiene nueves partidos jugados y cinco anotaciones, siendo el tercero en el top de goleadores colombianos en la competición, por detrás de Jackson Martínez (15) y Falcao García (11), pero superando a James Rodríguez (4), Faustino Asprilla (4) y Adrían Ramos (4). 

Además del Sporting, Pardo le hizo un doblete al Dinamo Zagreb y un gol a Arsenal con David Ospina en el arco, estos en la edición de 2015/2016. Lo que lo deja con un promedio de gol de 1.8 por partido. 

Sus dos goles en el inicio de la Champions dejaron varios datos adicionales:

- Ser el primer colombiano con dos dobletes

- El colombiano con el doblete más rápido. Jackson Martínez y Adrían Ramos lo hicieron en 10 minutos, Pardo en cuatro.

- Estar en la lista de jugadores con dos goles en un partido después de ingresar desde el banco. En este top están futbolistas como David Trezeguet, Filippo Inzaghi y Thierry Henry.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario