presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Guerra cuenta los detalles del accidente doméstico de su hijo

Palmeiras

Guerra cuenta los detalles del accidente doméstico de su hijo

Alejandro Guerra

Oficial: Palmerias

El médico de Palmerias fue quien ayudó a la familia del jugador venezolano, quien estaba en Ecuador preparando un partido de Copa Libertadores.

El 5 de julio Alejandro Guerra estaba en concentración con Palmerias, esperando el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador. Mientras estaba en el hotel su esposa lo llamó, algo había pasado en su casa en Brasil.

"Recibí una llamada de mi esposa en la que sólo lloraba, lloraba y no hablaba nada. Yo hablaba y ella no me respondía. Lo único que logró decir fue "Assael". Sólo la funcionaria que trabajaba en nuestra casa consiguió explicar que había caído en la piscina. Yo salí corriendo de la habitación para llamar al médico, que gracias a Dios estaba cerca", aseguró el jugador en entrevista con Glogoesporte, acerca del accidente doméstico de su hijo.

Desde la distancia Gustavo Magliocca, médico del equipo, fue quién indicó lo que debían hacer para reanimar al menor, quien estaba perdiendo la conciencia y necesitaba que le entrara aire a los pulmones. "Él sólo decía 'tiene que hacer esto', 'tiene que hacer eso'. Gracias a Dios, él dio instrucción y ella consiguió ayudarlo", contó Guerra.

Después de esto el venezolano fue excluido de la plantilla de Palmeiras para disputar aquel partido. El jugador viajó a Brasil para reunirse con su familia y acompañar a su hijo Assael, quien tiene tres años y no tiene secuelas de su caída en la piscina luego de dos meses.

Alejandro Guerra ya perdió a su padre y a un hermano, quienes fueron asesinados en Venezuela y ahora se enfoca en estar con su familia, trabajar para el equipo e incluso renuncio a la selección para concentrarse en su carrera y sus seres queridos.

0 Comentarios

Normas Mostrar