Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bucaramanga vence al líder Santa Fe en el Alfonso López

Con goles de Yamilson Rivera para Santa Fe y Franco Arizala y Jhony Cano para el Bucaramanga, el equipo de Jaime de la Pava venció al de Gregorio Pérez.

Actualizado a
Bucaramanga vence al líder Santa Fe en el Alfonso López

Santa Fe lo volvió a hacer en el primer tiempo. Atlético Bucaramanga, su rival en la fecha 13 de la Liga Águila, había hecho más para irse arriba en el marcador. Por lo menos tenía más llegadas en el arco de Leandro Castellanos por medio de Sergio Romero, Gabriel Gómez y Freddy Pérez. Pero, al equipo visitante solo le bastó una para celebrar.

Al minuto 33, luego de varios sustos en su propia área, una jugada que nació en los pies de Javier López y pasó por Plata y Baldomero, le quedó a Yamilson Rivera quien remató y vio como el balón entraba por el palo de la mano derecha del arquero James Aguirre.

Después del gol Bucaramanga volvió a llegar por medio de Gómez pero le faltó definición. Y Santa Fe, en otro contragolpe estuvo a punto de aumentar la cuenta pero a Anderson Plata le pasó lo mismo y solo ante Aguirre no pudo definir.

En el segundo tiempo, Santa Fe presionó la salida del Bucaramanga y creó más opciones que en el primer tiempo. Una de las más claras, cuando el defensor Jeisson Palacios la sacó casi de la línea después de un remate de Yeison Gordillo.

El equipo local mejoró y creó un par de llegadas más hasta que llegó la del minuto 70 cuando consiguió empatar el partido. Una equivocación de Santa Fe en defensa hizo que Bucaramanga pudiera crear una jugada por izquierda en la que Pérez centró el balón a Franco Arizala que solo tuvo que tocarla para vencer a Castellanos.

En ese momento Santa Fe lucía desconcentrado y dio ventajas para que su rival atacara más. Incluso, se salvó del segundo cuando Jhony Cano remató de media distancia, ante un error de Gordillo, y el balón pegó en el palo del arco santafereño.

El equipo de Gregorio Pérez no terminó bien. Dejó espacios importantes en la cancha para que Bucaramanga entrara con facilidad al área y en el mediocampo no tuvo un jugador que llevara los tiempos e hiciera la pausa para rearmarse. Por eso llegó el gol del triunfo para los dueños de casa.

Un pase de Jhon Freddy Pérez a Jhony Cano, luego de un tiro libre de Santa Fe, terminó en un remate en el área del atacante que le dio los tres puntos a su equipo. 

Con este resultado, Santa Fe sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Bucaramanga es 16 con 14 unidades. En la próxima jornada los bogotanos visitan a Rionegro y los dirigidos por Jamime de la Pava enfrentan al Deportivo Pasto.