Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Peláez sustituye a Quintero por Cataño y no cuenta con Mao

El paisa reemplazará al '10', ausente por su expulsión ante Bucaramanga, en el juego de esta tarde frente a Rionegro, el colero de la Liga, en el Atanasio. Macías regresa tras 11 meses de ausencia.

Actualizado a
Peláez sustituye a Quintero por Cataño y no cuenta con Mao
Colprensa

A Independiente Medellín, en medio de la particular decisión de Juan José Peláez de no contar con Mauricio Molina ahora que Juan Fernando Quintero estará dos partidos fuera, lo ocupa solamente volver por la senda del triunfo en el choque con Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, pues desde la fecha 10, cuando venció 1-0 a Nacional, no registra victorias.

Para estos 90 minutos, que se jugarán este sábado a las 4:00 p.m., el 'Poderoso' echará mano de Daniel Cataño para reemplazar al creativo por la sanción de dos fechas que recibió 'Juanfer' por su expulsión frente a Bucaramanga. Esa decisión se confirmó luego que Mao no apareciera en el listado de convocados, pese a que entrenó con normalidad. 

Pero la gran novedad la pone el regreso del lateral izquierdo Sebastián Macías, que se perfila como titular tras superar una delicada lesión de rodilla que lo tuvo fuera de la competencia por 11 meses.

"Vengo de una lesión muy larga, pero pasé la página y estoy con confianza para hacer lo que me pide el 'profe': dar mucha salida y principalmente defender", enunció Macías, que superó una triple lesión en la rodilla izquierda: ruptura de ligamento colateral externo y del tendón del bíceps femoral, además de una lesión meniscal.

Con ese par de ajustes, el conjunto rojo espera imponerse ante el cuadro rionegrero, que no la pasa bien como colero de la Liga con seis puntos. En ese sentido, el DIM está mucho mejor ubicado al ser quinto con 19 unidades.

"Ningún rival es fácil. Ellos pasan por un mal momento, y eso trataremos de aprovecharlo para levantar nosotros. Ellos tienen jugadores muy buenos como Hernández y Vuletich, un argentino muy fuerte. Nos pueden complicar, pero confiamos en nuestras condiciones y pensamos más en nosotros que en ellos", expresó Santiago Echeverría.

Medellín también espera repuntar en la tabla tras quedarse estancado y de no poder ganar en su última presentación ante su afición. Así que se jugarán una final con la intención de recuperar la confianza y volver a despertar sensaciones positivas en el Atanasio.

"Este partido es importantísimo. Tenemos que consolidarnos y hacernos más fuertes de locales. El punto en el partido pasado es rescatable si le ganamos a Rionegro", comentó el argentino sobre la fecha 13.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno; Daniel Cataño; Valentín Viola y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario