Daniel Cataño: "Mao tiene fútbol para muchos más años"
El volante expresó su admiración por Molina, quien contempla dejar al DIM a fin de año. Espera tener el chance de reemplazar a Quintero ante Rionegro, para afianzarse en el equipo titular.

No pude ocultar el respeto que siente por Mauricio Molina, pese a tener que disputar el puesto con él cuando Juan Fernando Quintero no esté disponible, como sucede en el choque ante Rionegro Águilas en la fecha 13 de la Liga por su expulsión en el empate 1-1 con Bucaramanga.
Así que Daniel Cataño se emociona con la posibilidad de ser inicialista, y al mismo tiempo pondera lo que es Mao para el fútbol y el grupo ahora que está latente la opción de su partida después de tener poco protagonismo con el Rojo de Juan José Peláez.
"Todos luchamos por tener un espacio, depende lo que el técnico esté buscando", dijo el mediocampista sobre ese pulso por la posición, para luego opinar sobre el presente de Molina: "Si toma la decisión es porque él piensa que es el momento. Debe pensar en salir bien de la institución, pero Mao tiene fútbol para muchos más años".
Después se desbordó en elogios con ídolo rojo, al destacar "su experiencia y el tipo de persona que es, y cómo se cuida". Agregó que es "un gran jugador. Lo admiro y respeto. Tiene un zurda prodigiosa... su técnica y su manera de buscar los delanteros me llama la atención".
No obstante, espera que ante el equipo de Umaña (4:00 p.m.) la zona de creación sea suya, pese a que Molina, Yairo Moreno y el mismo 'Goma' Hernández aparecen como opción. Para ello hará lo que DT quiere: que se pare detrás de los volantes de marca de Águilas, que reciba por ese sector y que aproveche su fuerza para girarme y buscar el arco rival.
"Con la salida de 'Juanfer' se abre una posibilidad de jugar. Espero que el 'profe’ tome la decisión, y si no se da, estaré esperando nuevamente para dar la mano cuando se pueda. Sabemos lo que él significa, pero con mis capacidades trataré que no se note mucho la ausencia", expresó el paisa.
El exjugador del Bucaramanga, además de manifestar que ha "mejorado y gané más confianza", admitió que el DIM está obligado a retomar el camino del triunfo después de tres juegos sin hacerlo.
Noticias relacionadas
"Se le ha dificultado ganar después del clásico y ocurren cosas que no pasaban, como botar los penales y tener jugar con 10 hombres el último partido. Pero es el momento de levantar. Si todos nos unimos, seguramente se puede ganar", comentó.
Del rival, declaró que "no está bien posicionado en la tabla, pero viene jugando bien. Ha mejorado en su fútbol. En su partido con Cali tuvieron posibilidades de sacar un buen resultado, así que seguramente será muy difícil".


