Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

¿Dónde están los 14 puntos que necesita Millos para clasificar?

Como están el torneo habrá cupo a los playoffs para el que sume 30 unidades. El equipo de Russo tiene 16 y ocho partidos por delante para lograrlo
Millonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final

BogotáActualizado a
¿Dónde están los 14 puntos que necesita Millos para clasificar?
Diario AS/Sebastián Leal

Millonarios está por fuera de los ocho mejores de la Liga II-2017 con 24 puntos en juego. Tiene 16 y es décimo. Deberá sumar otros 14 para jugar los playoffs. De esas ocho fechas que faltan por jugar, tiene cinco partidos de local y tres de visitante.

Hay cuatro partidos con rivales directos, Envigado, Cortuluá, Tigres y Cali. En las próximas dos fechas jugará en Bogotá, primero contra Pasto este domingo y el viernes 29 de septiembre adelantó el duelo ante Envigado. Este es el calendario que tiene.

1. Deportivo Pasto

Con Pasto en El Campín normalmente no se complica, aunque el año pasado cedió un empate. El visitante ha perdido cinco de seis partidos en esa condición por lo que Millos debería sumar los primeros tres puntos.

2. Envigado

A la fecha es octavo con un punto más. En Bogotá la pasa mal. En el partido más reciente cayó 4-1. Si mantiene esa tendencia de victorias, debería completar seis en el final de septiembre.

3. Atlético Huila

En esa tercera fecha del mini torneo sale de su estadio por primera vez. Jugará en Neiva una plaza que en general le es adversa, pero en la que ganó en 2016. Fue 3-0. Es común una derrota ahí, por lo que volvería sin nada del Plazas Alcid.

4. Once Caldas

Se medirá con otro que sufre por fuera de Manizales. Tiene un empate y una victoria lo que refleja una campaña irregular. Los dos juegos más recientes en Bogotá terminaron igualados, pero el nivel de Millonarios es superior. El pronóstico es de victoria. Si lo hace completaría nueve unidades más.

5. Cortuluá

Otro directo y en Cali. Los vallecaucanos se alejaron del descenso con cinco victorias de local. Está en el cuarto puesto desde hace varias semanas por lo que se puede apuntar un empate.

6. Tigres

Duelo inédito por Liga en El Campín también con rival directo. En este momento Tigres está un punto arriba por su rendimiento en el segundo semestre con cinco triunfos y dos empates en doce jornadas. Sin embargo, perdió en el torneo anterior y por la Copa Águila. Otra victoria azul llevaría la cuenta a 13 puntos.

7. Patriotas

Otra posibilidad de sumar un punto como visitante. El equipo local cede puntos en Tunja, acumula cinco empates en seis presentaciones. Si Millonarios lo hace completa 14, llega al número mágico de 30 unidades que clasifica a los cuartos de final.

8. Deportivo Cali

El cierre del Todos contra Todos es en Bogotá contra el que hoy es el sexto de la tabla. Rival directo que también clasificaría con lo justo y al que le rinde fuera de Palmaseca. Suma tres victorias. Así las cosas, otro empate para terminar con 31 puntos.

Es claro que la clasificación de Millonarios a las finales está todavía en sus manos. Tendrá que corregir el gol diferencia, mantener su buena racha de visitante (ha sumado 9 de los 16 que tiene) y mejorar ese registro en El Campín. Por fortuna ya los delanteros se reencontraron con el gol.