Dos DT's campeones rojos que pueden complicar al América
Maturana y De La Pava son viejos conocidos del equipo vallecaucano que sigue en la lucha por el descenso. En la próxima fecha, visitará al Once y en la última se enfrentará con Bucaramanga.
Francisco Maturana y Jaime de La Pava serán jueces del América de Cali en la lucha por el descenso. El DT chocoano tiene grandes recuerdos en el equipo rojo, igual que el DT barranquillero. América estará siempre en sus palmarés e historia como técnicos. En AS Colombia recordamos aquellos años en los que sacaron a los Diablos Rojos campeón del fútbol colombiano. De La Pava fue ídolo del América.
Maturana campeón con el América de Cali 1992
Jaime de La Pava campeón con América 2000,2001 y 2002
Si hay algo que identifica la historia como técnico a Jaime de La Pava es América de Cali.Con el equipo vallecaucano conquistó tres títulos inolvidables por la manera en la que jugaban sus equipos y por las grandes estrellas que potenció entre los que se destacan Fabián Vargas, Kilian Virviescas, Julián Vásquez, Robinson Zapata, David Ferreira y Rubén Darío Bustos.
La oportunidad de Jaime de La Pava para dirigir el primer equipo del América llegó por la crisis económica que vivió el fútbol colombiano y sobre todo los Diablos Rojos y por su gran rendimiento en las divisiones menores del equipo. El DT inició su carrera en la escuela Sarmiento Lora, la misma en la que salieron grandes jugadores como Faustino Asprilla, Mario Yepes, Farid Mondragón, Miguel Calero, Arley Betancur, Fredy Montero, Abel Aguilar, Cristian Zapata y Michael Ortega.
Para la hinchada y para el fútbol colombiano era un desconocido cuando agarró el América de Cali, el DT empezó a implantar su idea de juego vistoso dominado por la tenencia de balón y por la velocidad de sus extremos. La mejor presentación del América de Jaime de La Pava fue en 2001 en donde llegó a cuartos de Copa Libertadores y se consagró campeón del fútbol colombiano.
Desde que inició en el año 2000 algo cambió en el modo de juego del América, en ocasiones se hacía invencible y era un equipo fuerte. Ganó el título del fútbol colombiano casi que cabalgando la Liga. Su último título fue en 2002- I, luego Jaime de La Pava se fue del América ese año y hasta 2010 regresó tras haber hecho varios estudios en Europa.
Ahora siendo DT del Bucaramanga se puede convertir en villano si América llega necesitado en la última fecha del todos contra todos.