Estás leyendo

Diego Herner sobre 'Polilla' Da Silva: "Hay ideas nuevas"

Fútbol colombiano

Diego Herner sobre 'Polilla' Da Silva: "Hay ideas nuevas"

Diego Herner es defensa del América.

Colprensa

El defensa del América indicó que el entrenador uruguayo tiene un estilo simple y moderno. ¿Y el asado? “Nos dicen que esperemos la primera quincena”, tiró en alusión al nuevo cuerpo técnico.

Los habituales titulares se exigen, los que estaban relegados se esfuerzan por empinarse; la hinchada se motiva, crece la expectativa. Todo un desafío el que asumió ‘el Polilla’ Da Silva como orientador táctico de un América que tiene como premisa, mantenerse en la primera categoría.

“Se descomprimió el ambiente, y la metodología de trabajo es diferente”, comentó Diego Herner en diálogo con AS Colombia. El nuevo cuerpo técnico de los ‘escarlatas’, hará su debut el domingo (5:15 p.m.) frente al Huila, en el Pascual Guerrero, en compromiso correspondiente a la fecha 12 de la Liga.

La capitanía: “Eso es motivo de orgullo, pero no creo que sea tan importante, lo importante es que todos seamos referentes. Lo importante es el equipo, siempre. Nosotros estamos de paso y haremos nuestro máximo esfuerzo para dejar la institución lo más arriba posible”.

¿En que momento se malogró el proceso con Hernán Torres? “Cuando no logramos los resultados. Siempre tras eso, todo empieza a tambalear. Es culpa de todos”.

Los cambios con la llegada del ‘Polilla’: “Lo primero es descomprimir todo el ambiente, que es una cuestión ya entendida por todos; porque siempre que hay malos resultados, lo que se piensa es que hay que cambiar al técnico, y eso descomprime. Además, la metodología de trabajo también es diferente, hay ideas nuevas, y ese tipo de cosas hace que todos estemos a la expectativa, concentrados, y sobre todo los chicos que no vienen jugando con un técnico, cuando llega uno nuevo, se motivan, entonces, la competencia aumenta”.

La metodología del ‘Polilla’: “Él trabaja mucho los espacios reducidos y, orientado a lo que va a ser el partido del fin de semana. Yo conozco esos métodos de entrenamiento, porque en el sur de continente se usan mucho. Eso me ha sorprendido para bien, porque es el estilo con el que yo me crie en el fútbol y lo entiendo. Ojalá que podamos aplicarlo el fin de semana”.

¿Se le parece ‘Polilla’ en su trato y sus conceptos a algún entrenador? “La forma de pensar del ‘Polilla’ es muy clara y simple. Tiene algunas cosas de Griguol (Carlos Timoteo), por la simpleza a la hora de explicar, y con un juego más evolucionado, con un estilo moderno; algo parecido a los trabajos que hace Pedro Troglio, y de muchos técnicos que hoy ven el fútbol de esa manera”.

¿Las charlas con ‘Polilla’ han sido grupales o individuales? “Grupales, porque llevamos pocos días de trabajo, pero todos sabemos lo que le dice a cada uno. No hay misterios, la cosa es simple. Él sabe lo que tenemos y me parece que vamos por buen camino”.

¿Qué les dijo ‘el Polilla’ tras asumir semejante riesgo? “El tema del descenso no se toca mucho. Lo que sí habló delante del grupo es que podemos salir de esta situación. Los técnicos que aceptan desafíos son los que triunfan. Es un paso lógico para una persona con ese tipo de personalidad”.

Darío Rodríguez y el énfasis en la defensa: “En el orden. Trabajamos mucho sobre eso desde hace tiempo. Lo importante es estar aplicados en los partidos”.

Supongo que no hubiese querido marcar a un delantero como ‘el Polilla’: “Cuando tienes delanteros así, es un desafío para el defensa. Nosotros nos sentimos más orgullosos de anular un delantero que de hacer un gol. Hubiese sido motivador, porque él fue un delantero al que no se le podía dar ni media chance, porque la metía”.

¿Quién es el delantero que más desafío le ha generado en Colombia? “En Colombia se trabaja más hacia lo táctico, que con énfasis en un delantero específico. Cuando llegué, estaba Millonarios en su auge y me tocó Wason Rentería, quien estaba inspiradísimo y era complicado”.

El ánimo del grupo para enfrentar al Huila: “El ánimo está alto. Somos conscientes de que nos jugamos una final, y pensamos solamente en hacer las cosas bien en ese partido. Espero que el resultado sea favorable y que hagamos un buen juego, porque tenemos potencial para hacerlo”.

¿Ya hubo asado? “Aún no, pero ellos lo tendrán que pagar, por ser los nuevos. Ellos lo saben, pero nos dicen que esperemos la primera quincena”.

La hinchada para el domingo: “No espero nada que no nos han demostrado antes. La hinchada de América se caracteriza por estar siempre en los malos momentos, por ‘bancar’ siempre al equipo, y eso es lo que todos esperamos. Nosotros estamos en deuda en cuanto a resultados con ellos y esperamos el domingo empezarlo a retribuir”.

0 Comentarios

Normas Mostrar