Palmeiras

Borja sale molesto del entrenamiento de Palmeiras

El momento del delantero colombiano en Brasil no es el mejor, completó tres meses sin marcar y aún no logra adaptarse a lo que el técnico quiere.

0
Miguel Borja

Luego de jugar 10 minutos en el partido del pasado lunes ante Coritiba, por el Brasilerao, Miguel Borja vuelve a dejar muestras de su actualidad en Palmeiras. El colombiano ya manifestó lo difícil que ha sido adecuarse a una nueva cultura, fútbol y equipo, algo que refleja su falta de gol y la impotencia dentro del terreno de juego.

Durante el entrenamiento de este miércoles se apartó de la práctica bastante molesto, se quitó los guayos y se sentó a un lado de la cancha. El delantero decidió salir luego de un choque con Thiago Santos, posteriormente el técnico Cuca se le acercó, conversó con él durante un tiempo y Borja fue cambiando su expresión de fastidio. Así se pudo ver en un video publicado por Globoesporte. Antes de esto, el colombiano había anotado un gol tras un pase de Ze Roberto en el área.

El momento del ex Atlético Nacional no es el mejor, completó tres meses sin poder anotar un gol y desde su llegada, en febrero, tiene apenas siete tantos, pocos para un goleador quien llegó como el mejor jugador de América en 2016 y siendo el fichaje más caro en la historia de Palmerias.

Además de la adaptación, el delantero tiene otro rival. Deyverson, su compañero de equipo, tiene una gran actualidad, con goles y buenas actuaciones se ganó el puesto. El brasileño hace lo que entrenador quiere en un hombre de área (ser combativo, apoyar en defensa y servir de pivote) y por eso Borja ha visto escasas opciones para ser titular. 

Esta es una comparación entre ambos atacantes

Borja vs Deyverson

Borja Deyverson
Goles 7 3
Último gol 22 de junio a Atlético Goianense 9 de septiembre a Atlético Mineiro
Partidos jugados 25 10
Partidos de titular 17 9
Último partido de titular 6 de agosto ante Barcelona – Copa Libertadores 19 de septiembre ante Coritiba - Brasileirao

De momento el brasileño tiene la ventaja, por sus últimos partidos, pero todos saben que el colombiano tiene más para dar, en el último partido la afición pidió el cambio. Así que la lucha por ser el '9' del equipo aún tiene un largo camino por recorrer.

"Lo importante no es Deyverson, no es Borja, es el Palmeiras. No soy un alguien que mira sólo piensa en jugar, pienso en el grupo, para el Palmeiras, que creo que es lo más importante. Borja es un gran jugador, tiene gran corazón. Quien juegue, va a dar el máximo", afirmó Deyverson sobre el futbolista de la Selección.

Campeonato Brasileño Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
3Santos 41 11 8 5
4Palmeiras 40 12 4 8
5Flamengo 38 10 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Fluminense - Palmeiras D-24/09 21:00
Palmeiras - Santos D-01/10 00:00
At. Goianiense - Palmeiras D-15/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2017