Temas del día Más temas

Nacional y el mal momento que lo aleja de la Selección

Atlético Nacional

Nacional y el mal momento que lo aleja de la Selección

Dayro y Macnelly son en este momento los posibles convocados de Nacional a la Selección.

Diego Pineda

Colprensa

En la última convocatoria de la Selección el único llamado por Pékerman de Nacional fue Camilo Vargas. Ante Paraguay y Perú, parece que las cosas no van a cambiar.

Atlético Nacional es tercero en la tabla de la Liga con 22, pese a andar bien en cuanto a puntos, el equipo sigue sin convencer a la hinchada ni a la prensa. Las críticas al equipo de Juan Manuel Lillo no se han hecho esperar y más por sus dos últimos partidos, ante Millonarios ganó pero el sistema de juego se vio mal, y contra el Pasto perdió con doblete de Reina, lo que mostró la peor versión del verdolaga.

Además de las críticas, Atlético Nacional ha visto cómo sus jugadores se alejan de Selección en lo que va de 2017. La última convocatoria donde el verdolaga aportó gran cantidad de jugadores fue en el amistoso en homenaje a Chapecoense, en enero. Siete jugadores del club de Medellín fueron llamados.

Los posibles convocados de Nacional

Tras la lesión de Daniel Bocanegra por una distensión de rodilla, la lista en Nacional se reduce (el lateral estuvo en el último llamado en reemplazo de Stefan Medina, por lesión). Aparecen Dayro Moreno, Macnelly Torres y Camilo Vargas para regresar a la Selección Colombia.

Dayro Moreno es el mejor de Atlético Nacional en estos momentos, sus buenas presentaciones siguen en este semestre luego de haber sido goleador en la Liga I-2017. El tolimense lleva 5 goles y sus tantos son demasiado importantes para Juan Manuel Lillo.

Macnelly Torres podría ser convocado ya que es del proceso Pékerman. Pero últimamente el argentino no lo ha tenido en cuenta y en Nacional poco ha sido titular debido a una lesión en el comienzo de temporada. Solo ha jugado 5 juegos en 12 fechas de la Liga II. Además, cuando ha estado en cancha, no ha sido el mismo jugador de siempre. No anda en un buen momento.

Pareciera que el único que irá a la Selección Colombia para Paraguay y Perú es el portero Camilo Vargas. Sin embargo, el arquero ni siquiera ha estado en la suplencia en este semestre, inicialmente sufría una meniscopatía en su rodilla derecha de la que ya está recuperado.

Nacional en la Selección

Precisamente, el portero y el lateral fueron los últimos llamados, siendo el número más bajo de Nacional en Eliminatorias. Contra Bolivia y Ecuador, en marzo, ya la tendencia iba a la baja, solamente tres del plantel verde fueron convocados: Farid Díaz, Macnelly Torres y Matheus Uribe. 

La última convocatoria en donde hubo más de tres jugadores de Nacional en la Selección por Eliminatorias fue en octubre de 2016, cuatro fueron llamados: Farid Díaz, Macnelly Torres, Miguel Borja y Orlando Berrío.

Legado verde

David Ospina, arquero formado en Nacional; Dávinson Sánchez, Giovanni Moreno, Stefan Medina, Óscar Murillo, Edwin Cardona, Miguel Borja y Farid Díaz, quienes en algún momento vistieron la camiseta de Nacional, estuvieron en la última convocatoria de la Selección y la mayoría se perfilan para volver y enfrentar a Paraguay y Perú, por el cupo al Mundial de Rusia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar