Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Junior, a salvar el año del FPC en torneos internacionales


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Junior FC
Colprensa

En 2011 fue la última vez que Colombia no tuvo un equipo en la semifinal, final o fue campeón de un torneo sudamericano. Durante cinco años consecutivos los equipos del FPC estuvieron peleando en las últimas instancias de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Para este 2017 las opciones de que algo similar vuelva están reducidas. De nueve equipos colombianos que participaron en los dos campeonatos internacionales, solamente Junior sigue con vida en los octavos de la Sudamericana, el club barranquillero tendrá la responsabilidad de mantener  buena racha de resultados.

El año de los equipos de la Liga Águila a nivel sudamericano ha sido para el olvido. Por Libertadores eran cinco los representantes, una cifra histórica y ninguno pudo pasar la fase de grupos: Nacional, el campeón, quedó cuarto en su zona, Santa Fe y Medellín fueron terceros, Millonarios se fue en la segunda fase previa a la ronda de grupos y Junior lo hizo en la tercera.

Para la Sudamericana, el número de colombianos era inicialmente de cuatro. Luego, por lo hecho en Libertadores llegaron, para la segunda fase, los dirigidos por Julio Comesaña y los que habían sido terceros. Finalmente, fueron siete los que participaron en el torneo: Rionegro Águilas y Tolima se quedaron en primera ronda, Patriotas, Cali y el DIM en segunda y Santa Fe recientemente eliminado de octavos.

Esos fueron los resultados de los clubes del FPC durante 2017 en los dos campeonatos internacionales, poco comparados con lo que se consiguieron en los últimos cinco años:

2012: Millonarios, semifinal en Copa Sudamericana

2013: Santa Fe, semifinal en Copa Libertadores

2014: Nacional, finalista de Copa Sudamericana

2015: Santa Fe, campeón de Copa Sudamericana

2016: Nacional, campeón de Copa Libertadores y finalista en Sudamericana

La última vez que algún equipo de nuestro país no entró a las fases finales de los dos torneos internacionales fue en 2011, cuando en Libertadores Once Caldas llegó a cuartos y, en Sudamericana, Santa Fe hizo lo mismo.

Para continuar con la buena racha de resultados, Junior, deberá superar a Cerro Porteño en el partido de vuelta de este martes en el Metropolitano de Barranquilla, la serie está 0-0. Si pasa a cuartos enfrentará al ganador de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.