presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A
Estás leyendo

James y una cuenta pendiente: volver a brillar en Champions

CHAMPIONS LEAGUE

James y una cuenta pendiente: volver a brillar en Champions

James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich

Alexander Hassenstein

Bongarts/Getty Images

Pese a ser bicampeón con el Madrid de la Champions League, el colombiano tuvo poco protagonismo en esos títulos. Con Bayern espera ser figura.

James Rodríguez jugará a partir de este martes su sexta edición de la UEFA Champions League, la primera con el Bayern Múnich. Su equipo recibirá al Anderlecht de Bélgica en el Allianz Arena por el grupo B. 

Esta será una nueva oportunidad para que el cucuteño se vuelva a mostrar en el torneo más importante de clubes en el mundo, en los dos últimos años estuvo en la sombra en el Real Madrid pese a salir campeón, primero contra Atlético y después ante la Juventus.

Zinedine Zidane no contó con él en los partidos más importantes, dejándolo sin minutos en ambas finales; frente a los italianos estuvo en la tribuna. 

Uno más del plantel pero sin figurar

En la edición 2015/2016, James jugó 5 partidos, 3 de ellos como titular. Su mejor presentación fue en el triunfo 2-0 ante la Roma por octavos de final, marcando uno de los goles. El DT le dio 265 minutos en aquel campeonato. 

Para la 2016/2017 fue titular en 4 juegos y no hizo goles. En los partidos de cuartos (Bayern Múnich), semifinales (Atlético de Madrid) y final (Juventus) solo jugó 7 minutos contra los alemanes.

Con Ancelotti sí brilló en la 2014/2015

En su primera campaña como jugador del equipo 'merengue', Rodríguez fue titular en 8 de los 9 partidos que jugó; le hizo un gol al Basilea en la fase de grupos. Contra Liverpool, Atlético de Madrid y Juventus tuvo excelentes partidos, saliendo como figura en la semifinal pese a quedar eliminado. 

***

Sus otras dos dos presentaciones en Champions League fueron con el Porto de Portugal en 2011/2012 y 2012/2013. Pese a ser un juvenil logró jugar 14 partidos, 11 desde el minuto inicial. Hizo 2 goles; al Zenit y al PSG. 

0 Comentarios

Normas Mostrar