¿Qué debe hacer 'El Polilla' para salvar al América del descenso?

AMÉRICA DE CALI

¿Qué debe hacer 'El Polilla' para salvar al América del descenso?

América de Cali

Colprensa

Jorge Da Silva debuta este domingo como técnico del equipo vallecaucano. Trabajo en defensa, victorias en casa y el 'gol', algunos temas a resolver.

Con el triunfo 1-0 de Jaguares ante Once Caldas, América de Cali se llena de más presión en el afán de salvarse del descenso a la segunda división. Los caleños deberán ganarle en la fecha 11 al Huila para seguir dependiendo de sí mismos. 

El gran envión anímico que tendrá el América en el Pascual será el debut de Jorge 'El Polilla' Da Silva, técnico que fue ídolo en su época como jugador americano. El uruguayo tendrá un camino de 9 jornadas para corregir cosas del proceso anterior y así mismo implantar ideas nuevas; aunque la necesidad es máxima y solo servirán los resultados para evitar regresar a la categoría 'B' del fútbol colombiano. 

A continuación 4 puntos en los que 'Polilla' tendrá que trabajar para conseguir el objetivo, mantenerse en primera división. 

Trabajo en defensa

Con Hernán Torres el tema defensivo se había vuelto insostenible; errores partido tras partido, distracciones y 11 goles en contra en el mismo número de fechas. Efraín Cortés fue el que más desentonó en la etapa del técnico tolimense.

Da Silva llegó con Darío Rodríguez como asistente. El ex defensor de la selección uruguaya y del Schalke 04 es el encargado de trabajar la defensa. Diego Herner, capitán de América, ya da sus conceptos del nuevo trabajo: "Hacemos énfasis en el orden. Trabajamos mucho sobre eso desde hace tiempo. Lo importante es estar aplicados en los partidos".

Hacer funcionar a los refuerzos

Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Fernando Fernández, Eisner Loboa, entre otros, no han funcionado como se esperaba a comienzo del semestre. El nuevo cuerpo técnico los seguirá teniendo en cuenta y necesitará más de ellos para dejar al América en la 'A'. Todos son jugadores de nombre y quizás en esta nueva era exploten sus condiciones futbolísticas. 

Ser fuertes de local 

De los 9 partidos que le quedan al América, 5 serán en el Pascual Guerrero de Cali. Recibirán a Huila, Cortuluá, Patriotas, Medellín y Bucaramanga; serían 15 puntos para alejarse de la zona de peligro. 

Respecto a los cuatro juegos por fuera, América deberá sumar varios puntos si quiere estar tranquilo. Tiene dos partidos asequibles contra Once Caldas en Manizales y Tigres en Bogotá. Los dos restantes serán contra Cali y Santa Fe. 

Trabajo con los delanteros

Quién mejor que 'Polilla' para trabajar a los delanteros, el DT fue un consagrado goleador en Uruguay, España, Argentina y Colombia. América lleva 4 jornadas sin que sus atacantes marquen y en lo que va del campeonato solo han hecho 6 goles, 3 del 'Queso' Fernández.

Cristian Martínez Borja, Fernando Fernández, Santiago Silva y Olmes García son los delanteros que celebraron en este semestre. América necesita goles y Da Silva tendrá que jugársela con estos futbolistas. 

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
16Once Caldas 13 3 4 5
17América de Cali 12 3 3 5
18Pasto 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
América de Cali - Huila L-18/09 00:15
Once Caldas - América de Cali D-24/09 03:00
América de Cali - Cortulúa D-01/10 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar