Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Vuelve el FPC: El remate de la Liga y la definición del descenso

Tras la pausa por la visita del Papa Francisco, el fútbol colombiano se alista para sus últimas nueve fechas del todos contra todos. Santa Fe es líder y América tiene angustia por el promedio.

ColombiaActualizado a
Liga Águila
Colprensa

Quince días tuvieron los equipos para tomar una aire, recargar energías y replantear ideas para el remate de la Liga Águila. La visita del Papa Francisco a Colombia obligó a que, por logística, se aplazara la fecha 12 del FPC y se diera un descanso en medio del torneo, que entra en su definición final en la fase de todos contra todos.

Además de la lucha por entrar a los play-offs, el descenso es otro tema que llega a su momento más tenso. Nueve partidos tendrán América, Jaguares y Tigres (Bucaramanga y Cortuluá están un poco más lejos) para determinar quienes permanecen en primera división. 

La Liga

Con un solido líder, Independiente Santa Fe, el campeonato vuelve con un clásico para el fin de semana. Nacional recibe a Millonarios en el Atanasio Girardot el sábado a las 7:45 p.m., este duelo marcará el ritmo de la fecha, los ojos estarán puestos en lo que suceda en este partido por lo que representa en el país y porque son dos equipos que están peleando su entrada a los ocho.

Los de Lillo están un poco más cómodos en la tabla, pero tras la eliminación en la Copa, la Liga es una obligación. Mientras que los bogotanos aún no logran estabilidad en sus resultados y el reto será encontrar la curva alta de rendimiento con este importante partido.

Junior tendría el regreso de la dupla Chará y Teo. Tras el empate 0-0 en la Copa Sudamericana, ante Cerro Porterño, enfrentar a Tigres en Barranquilla les dará la chance de seguir con el impulso ganador y asegurar la clasificación. Santa Fe, líder con 28 puntos, enfrentará a Pasto y la para, por la visita del Papa, le permitió recuperar algunas piezas, Wilson Morelo y Víctor Giraldo podrían estar en el partido del domingo.

La jornada 12 iniciará el viernes con dos partidos: Equidad vs Cortuluá y Tolima vs Patriotas. Aquí, toda la programación. 

El descenso

Otro torneo se juega en paralelo al todos contra todos de la Liga Águila. La tabla del descenso aprieta a América y Jaguares, que tienen los mismo puntos (118) y con nueve partidos por delante tendrán que pelear mano a mano por su lugar en primera. Tigres, con 113 unidades, sueña con seguir su buena racha de victorias y dar la sorpresa.

La presión, sin duda, está en el equipo de Cali. Los escarlatas tienen nuevo técnico y cada fecha será determinante, buscando la victoria y esperando que los de Montería caigan para tomar ventaja. El 'Polilla' Da Silva llegó en medio de la visita del Papa y aún no dirige su primer partido, será Atlético Huila en el Pascual, el inicio de su camino.Los hinchas están ilusionados con lo que pueda hacer el entrenador uruguayo, quien fue ídolo como jugador y ahora desde el banco podría darles otra alegría.