Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

5 arqueros que debutaron antes de los 20 años en Colombia

La llegada de Wuilker Fariñez a Millonarios el próximo año, trae a la memoria cinco arqueros colombianos que tuvieron su primer partido profesional antes de los 20 años y terminaron en Selección.
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Actualizado a
5 arqueros que debutaron antes de los 20 años en Colombia
Colprensa

Millonarios empezó a pensar en el equipo del próximo año y allí ya tiene su primer fichaje, se trata del arquero de la Selección Venezuela, Wuilker Fariñez, quien llega del Caracas FC para seguir construyendo su carrera como arquero. A continuación, AS Colombia menciona cinco arqueros que seguramente como lo hará Fariñez, debutaron en el FPC antes de cumplir 20 años.

Referentes a nivel mundial.

René Higuita, 19 años: El debut de René fue con Millonarios el 8 de septiembre de 1985 en El Campín ante Atlético Nacional. El partido terminó 1-1 y su oportunidad en el arco llegó gracias a la lesión del arquero titular en ese entonces de Millonarios, Alberto Pedro Vivalda, y la suspensión del segundo arquero, Mario Jiménez, quien había tenido un acto de indisciplina que obligó al DT a poner a Higuita, que llegaba de ser suplente de Eduardo Niño en el Mundial Sub-20 de Rusia 1985. Con la de mayores participó en el Mundial de Italia 90 y jugó 68 partidos.

Óscar Córdoba, 18 años: Su primer partido como profesional fue jugando para Atlético Nacional en 1988, llegó luego de participar con la Selección juvenil de Colombia en el Suramericano que se disputó en Argentina y al año siguiente disputó con la Selección Sub-20 el Mundial de la categoría en Arabia Saudita. Salió campeón con América de Cali del torneo local en 1999 y con Selección Colombia hizo parte del Mundial USA 94 y Francia 98.

Los del siglo XXI.

David Ospina, 17 años: 2006 fue el año de su debut con Nacional, único equipo colombiano donde ha jugado y un año más tarde se convirtió en el arquero campeón más joven del FPC con 19 años dirigido por Óscar Quintabani. Su actuación lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia de Mayores, jugó su primer partido en amistoso ante Uruguay en 2007 reemplazando a Miguel Calero, quien salió expulsado. Ospina desde esa fecha no ha faltado a ninguna convocatoria de Selección y se mantiene como titular en el Mundial de Brasil 2014.

Cristian Bonilla, 17 años: El equipo donde tuvo la oportunidad de debutar como profesional fue Boyacá Chicó en 2010 frente a Equidad, ese día le marcaron 2 goles en la derrota 2-1. Luego pasó a Atlético Nacional donde consolidó su carrera gracias a su proceso en selecciones juveniles desde la Sub-17 a la Sub-23, después fue convocado para la de Mayores en la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016. Acumula 9 títulos locales y 2 internacionales con Atlético Nacional.

Camilo Vargas, 18 años: Con la camiseta de Santa Fe fue su primer partido como profesional frente a Equidad que terminó sin goles. Desde 2007 hasta 2014 logró cuatro títulos con el equipo de Bogotá y también le sirvió para ser convocado a Selección Colombia como segundo arquero y llegó como tercero al Mundial de Brasil 2014. También estuvo en proceso de juveniles con selección y participó en el Mundial Sub-20 que se jugó en Colombia en 2012.