NBA
Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP Ginebra
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
(3)
Steve Johnson JOH
(3)
FINALIZADO
Sam Querrey QUE
(3)
Guido Pella PEL
(3)
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
EN JUEGO
Tennys Sandgren SAN
Fabio Fognini FOG
EN JUEGO
Guido Pella PEL
Steve Johnson JOH
Stan Wawrinka WAW
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
EN JUEGO
Katerina Siniakova SIN
Veronica Cepede Royg CEP
EN JUEGO
Yulia Putintseva PUT
Alison Riske RIS
EN JUEGO
Kiki Bertens BER
Mona Barthel BAR
Johanna Larsson LAR
-
Kristyna Pliskova PLI
-

5 arqueros que debutaron antes de los 20 años en Colombia

FÚTBOL COLOMBIANO

5 arqueros que debutaron antes de los 20 años en Colombia

5 arqueros que debutaron antes de los 20 años en Colombia

Colprensa

La llegada de Wuilker Fariñez a Millonarios el próximo año, trae a la memoria cinco arqueros colombianos que tuvieron su primer partido profesional antes de los 20 años y terminaron en Selección.
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Millonarios empezó a pensar en el equipo del próximo año y allí ya tiene su primer fichaje, se trata del arquero de la Selección Venezuela, Wuilker Fariñez, quien llega del Caracas FC para seguir construyendo su carrera como arquero. A continuación, AS Colombia menciona cinco arqueros que seguramente como lo hará Fariñez, debutaron en el FPC antes de cumplir 20 años.

Referentes a nivel mundial.

René Higuita, 19 años: El debut de René fue con Millonarios el 8 de septiembre de 1985 en El Campín ante Atlético Nacional. El partido terminó 1-1 y su oportunidad en el arco llegó gracias a la lesión del arquero titular en ese entonces de Millonarios, Alberto Pedro Vivalda, y la suspensión del segundo arquero, Mario Jiménez, quien había tenido un acto de indisciplina que obligó al DT a poner a Higuita, que llegaba de ser suplente de Eduardo Niño en el Mundial Sub-20 de Rusia 1985. Con la de mayores participó en el Mundial de Italia 90 y jugó 68 partidos.

Óscar Córdoba, 18 años: Su primer partido como profesional fue jugando para Atlético Nacional en 1988, llegó luego de participar con la Selección juvenil de Colombia en el Suramericano que se disputó en Argentina y al año siguiente disputó con la Selección Sub-20 el Mundial de la categoría en Arabia Saudita. Salió campeón con América de Cali del torneo local en 1999 y con Selección Colombia hizo parte del Mundial USA 94 y Francia 98.

Los del siglo XXI.

David Ospina, 17 años: 2006 fue el año de su debut con Nacional, único equipo colombiano donde ha jugado y un año más tarde se convirtió en el arquero campeón más joven del FPC con 19 años dirigido por Óscar Quintabani. Su actuación lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia de Mayores, jugó su primer partido en amistoso ante Uruguay en 2007 reemplazando a Miguel Calero, quien salió expulsado. Ospina desde esa fecha no ha faltado a ninguna convocatoria de Selección y se mantiene como titular en el Mundial de Brasil 2014.

Cristian Bonilla, 17 años: El equipo donde tuvo la oportunidad de debutar como profesional fue Boyacá Chicó en 2010 frente a Equidad, ese día le marcaron 2 goles en la derrota 2-1. Luego pasó a Atlético Nacional donde consolidó su carrera gracias a su proceso en selecciones juveniles desde la Sub-17 a la Sub-23, después fue convocado para la de Mayores en la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016. Acumula 9 títulos locales y 2 internacionales con Atlético Nacional.

Camilo Vargas, 18 años: Con la camiseta de Santa Fe fue su primer partido como profesional frente a Equidad que terminó sin goles. Desde 2007 hasta 2014 logró cuatro títulos con el equipo de Bogotá y también le sirvió para ser convocado a Selección Colombia como segundo arquero y llegó como tercero al Mundial de Brasil 2014. También estuvo en proceso de juveniles con selección y participó en el Mundial Sub-20 que se jugó en Colombia en 2012.

0 Comentarios

Mostrar