Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Cilic, el top 5 que puede dañar el sueño en la Copa Davis

Un nuevo intento del tenis colombiano por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis. Su rival es Croacia, que tiene de líder a Marin Cilic, quinto en el ranking ATP.

Actualizado a
Marin Cilic, campeón del US Open 2014.
EDUARDO MUNOZREUTERS

Colombia jugará ante Croacia para buscar el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis. Ha tenido cuatro intentos desde 2010 y en La Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá se alista para conseguirlo bajo la capitanía de Pablo González y con Santiago Giraldo,  Alejandro Falla, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal en cancha.

El que gane tres juegos avanza. Croacia es el favorito natural al triunfo, fue subcampeón en la Copa Davis pasada. El último en llegar a Bogotá fue Marin Cilic, el lunes pasado, procedente de Nueva York, donde participó en el US Open (quedó eliminado en la tercera ronda).

Además de Cilic, la gran figura, el equipo croata está conformado por Franko Skugor, Nikola Mektic y Viktor Galovic. Zeljko Krajan es el capitán croata.  

Marin Cilic: Quinto en el ranking y campeón del US Open

Se codea con los grandes y siempre llama la atención en sus intervenciones en los Grand Slam. Es una de las estrellas del deporte croata. Es fuerte mentalmente, con saque poderoso, de buen revés y responde bien con derecha. Mide 1,98. 

Su carta de presentación es el título de US Open 2014. Se quedó con la corona tras vencer en la final al japonés Kei Nishikori. No es solo esta enorme victoria, desde que se hizo profesional en el 2007, su juego no pasa desapercibido. En 2008 dio el salto en el ranking del puesto 71 al 23 y suma hasta ahora 17 triunfos en su carrera.

La última muestra de ello es Wimbledon 2017, fue finalista y cayó ante 'Su Majestad', Roger Federer. También alcanzó la final en noviembre pasado de la Copa Davis con su equipo, pero perdió contra la Argentina de Del Potro. Este año, venció a Milos Raonic en el ATP 250 de Estambul. 

¿Cilic y quién más?

La dupla de Franko Skugor y Nikola Mektic son los escuderos de Marin Cilic. La pareja alcanzó las semifinales en Wimbledon este año. Mektic es 31 en dobles mientras que Skugor es 41. Ellos se verán las caras con Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal.

Completa el equipo Viktor Galovic, número 239 en el ATP y debutante en Copa Davis. Cilic tiene algunas bajas importantes en su equipo. 'El Bombardero' Karlovic, 49 en el ranking, renunció al equipo y Borna Coric, 56 en el listado de hombres, también desistió al viaje a Colombia.

"Tenemos un equipo joven, yo soy uno de los mayores del equipo, y nuestros dobles Mektic y Skugor son muy buenos, tuvieron buena actuación en Wimbledon. Sabemos de las capacidades de Colombia, de la buena dupla que tienen y los buenos resultados que han tenido Giraldo y González”, dijo Cilic en su llegada a Colombia.

Marin Cilic