Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Santiago Giraldo, la mejor raqueta de Colombia.
FREDY BUILESREUTERS

En el mes de septiembre, Colombia hará de local ante la Selección de Croacia en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras el triunfo ante Chile, Santiago Giraldo y compañía ya conocen su rival en el anhelado ascenso que el tenis colombiano busca desde hace varios años.

Los partidos se jugarán del 15 al 17 de septiembre con sede aún por definir. Esta es la quinta vez que nuestro país accede a esta fase en su historia, pues ya lo había logrado en 2010, 2013, 2014 y 2015. La oportunidad por llegar a la élite vuelve a estar demasiado cerca.

Croacia se vio obligado a disputar el repechaje tras quedar eliminado por España en los octavos de final. Los rivales de Colombia perdieron la final de Copa Davis 2016 ante Argentina y son los favoritos en la serie ante Colombia.

Croacia tiene como máxima figura a Marin Cilic, número 8 en el ranking ATP y gran protagonista en el circuito. Es ganador del US Open de 2014 tras vencer en la final al japonés Kei Nishikori. Es su logró más importante hasta ahora. Es el rival al que, seguramente, tendrá que batir Santiago Giraldo. La segunda raqueta croata es Ivo Karlovic, número 21 en la ATP, y le sigue Borna Coric, 79 en el ranking.