Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Pajoy, sancionado 2 semanas y $44 millones por simular

El jugador de Santa Fe, Jhon Pajoy, según determinó la Dimayor, es sancionado por dos semanas fuera de las canchas y un pago de $44 millones por simular.

Actualizado a
Pajoy es sancionado por simular una agresión.

El delantero Jhon Pajoy, actualmente en Santa Fe, debe pagar una multa de 44 millones de pesos y una sanción de dos semanas de ausencia en las canchas por simular una agresión en el partido de Liga Águila donde el club cardenal ganó 1-0 al Medellín en el Atanasio Girardot.

La supuesta simulación se dio luego de la marca de un rival a Pajoy, el jugador de Santa Fe se queja de un golpe en la cara cuando la agresión se presentó en otra parte de su cuerpo. Pese a la apelación interpuesta, el ente regulador del fútbol fue claro en el comunicado publicado.

"En el caso en concreto, luego de analizar las pruebas que obran en el expediente y, particularmente, el video oficial del partido, se puede evidenciar que el actuar del jugador Pajoy tenía la intención inequívoca de causar una decisión incorrecta, esta es, la expulsión de un jugador por una supuesta conducta violenta, un codazo a la altura de su cara", expresa la dimayor.

"En este sentido, el Comité decide sancionar al jugador Jhon Pajoy con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol", se lee en el comunicado publicado por la Dimayor.