Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cómo ha suplido Palmeiras la baja de Yerry Mina en defensa?

El defensa se lesionó en el partido ante Barcelona de Guayaquil por los octavos de Libertadores. Desde ese momento, Palmeiras ha recibido 5 goles en 3 partidos.

Actualizado a
Yerry Mina es un jugador indispensable en Selección y Palmeiras.
MIGUEL ROJOAFP

Yerry Mina se lesionó el pasado 9 de agosto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Palmeiras quedó eliminado del torneo y el zaguero salió sustituido al minuto 39 por un fuerte dolor en su pie izquierdo.

Palmeiras confirmó que el dolor se debe a una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo, que lo tiene de baja por aproximadamente tres meses, tiempo que además lo aleja de las convocatorias de la Selección Colombia en el remate de las Eliminatorias a Rusia 2018.

¿Cómo ha suplido Palmeiras la baja de Mina?

"Sin Mina, las opciones de Cuca para la defensa son Edu Dracena, Luan, Juninho y Antonio Carlos. Thiago Martins está en fase final de recuperación física tras la cirugía en la rodilla izquierda", afirmó Globoesporte el 10 de agosto.

Ya van cuatro partidos sin Yerry Mina en cancha. Es un titular habitual en el equipo y sin duda es la baja más sensible en el esquema. En estos juegos, el equipo ha recibido seis goles: dos empate, una derrota y un triunfo.

El primer juego tras la eliminación de Copa Libertadores fue ante Vasco Da Gama por la fecha 20 del Brasileirao. Empató 1-1 de visitante. El técnico formó en defensa con Luan García y Edu Dracena, quienes lo hicieron bien aunque pasaron apuros. A Palmeiras le llegan mucho al área, y así fue como llegó el tanto de 'Manga' Escobar. Centro por izquierda y cabezazo de Vitor, le ganó a Deyverson en el primer palo, y luego el colombiano se anticipó a Jean en el segundo para marcar.

Ambos volvieron a la titular en el partido de la fecha 21 del Brasileirao, ante Chapecoense en el Allianz Parque, donde cayeron 0-2. El primer gol lo hizo Bruno al minuto 38, cobro de costado por izquierda al segundo palo, donde apareció el delantero totalmente anticipado a la marca de Luan García, cabezazo a la mirada del defensa. El segundo fue de Túlio, error en la salida y pase entre líneas de nuevo a la espalda de Luan.

El tercer juego fue en la victoria 4-2 ante Sao Paulo, por la fecha 22 del Brasileirao. Nuevamente, Dracena y Luan fueron titulares. La victoria fue gracias al doblete de Willian y los goles de Keno y Hyoran. El primer gol del rival fue en un mal retroceso de la defensa. Marcos Guilherme marcó solo y el lateral Michael Bastos no alcanzó a cerrar. El segundo llega tras un centro por derecha, Hernanez la hace toda, la baja de pecho y remata ante la marca de Luan.

Algunas fallas principalmente de Luan García, quien se deja anticipar fácil y algo lento en los retrocesos. Suma 10 partidos como titular en el Brasileirao. Edu Dracena, el reemplazante de Yerry, ha hecho 12 juegos desde el pitazo inicial en la Liga.

En el más reciente, jugado este sábado por el Brasileirao, Palmeiras empató 1-1 con Atlético Mineiro y estuvo la dupla Edu Dracena y Luan García, este último salió expulsado y en su lugar ingresó Juninho. El partido estuvo parejo y el portero del Verdao, Fernando Prass, fue una de las figuras para mantener la igualdad, para que el equipo del defensor colombiano y de Migue Borja llegará a 37 y se instalará en la cuarta posición.