Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Falcao con todas las ganas: El goleador que frenó a Brasil

Completó 27 anotaciones con la Selección y ratificó su condición de máximo artillero. El cabezazo que venció a Alisson cortó una serie de nueve victorias en línea del líder.

Actualizado a
Falcao con todas las ganas: El goleador que frenó a Brasil
Diario AS/Sebastián Leal

Como en la canción Tan lejos de la banda uruguaya No te va gustar, Falcao cantó a pesar de las llamas y también gritó con todas las ganas. Volvió a marcar de manera oficial casi cuatro años después, en otro partido con alta carga emotiva en El Metropolitano.

Este gol es especial, tanto como esos del 3-3 ante Chile en 2013, los últimos que festejó. Lo hizo con su sello, de cabeza como nueve de área en el mismo arco con el que se aseguró la clasificación para el pasado Mundial. Además al líder Brasil que en los 10 partidos de esta era Tite apenas había recibido dos goles. Un autogol de Marquinhos en Manaos y otro de Edinson Cavani de penal.

Ese grito con todas las ganas sacó la tensión en este remate ajustado de Eliminatoria que deja a la Selección tercera con 26 puntos a tres de Rusia 2018, con dos partidos aún por jugar contra Paraguay y Perú.

“Falcao está muy bien. Lo extrañamos muchos partidos y creo que hemos vuelto a contar con un líder, un fenómeno, se lo merece", lo felicitó José Pékerman.

En 2015 en esa gira amistosa en la que enfrentó a Bahrein y Kuwait, igualó el registro de goleador histórico que estableció Arnoldo Iguarán con 25 anotaciones. Frente a España en Murcia hace unos meses se apoderó del récord con 26. Pero este cabezazo ante Brasil fue en un partido oficial, salvó un punto, nos acercó al Mundial  y frenó a los brasileños que ganaron nueve partidos en línea.

"El gol fue una buena combinación de James y Arias por la banda. Con paciencia esperé el momento oportuno para el movimiento y marcar el gol. Estoy tranquilo, lo más importante era que Colombia ganara ", explicó.

Ahora debe regresar a la Liga de Francia de la que también es goleador para jugar el clásico de este sábado contra el Niza como visitante. En un mes estará otra vez con la Selección. Con todas las ganas, como el coro de Tan lejos, que cierra con otra frase para creer: Todo va a estar bien.