Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Colombia con James, a rebelarse contra el poderío de Brasil

La Selección buscará cortar la racha de triunfos de la Verdeamarela para acercarse a la Copa Mundo de Rusia. Pékerman solo haría dos cambios en la titular..
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Colombia con James, a rebelarse contra el poderío de Brasil
LUIS ROBAYOAFP

Hay partidos que valen más que tres puntos y triunfos que reactivan certezas. El Colombia vs. Brasil de este martes es uno de esos. La Selección recibe al mejor equipo de Sudamérica con la intención de sumar en la tabla de las Eliminatorias que sentencia a siete equipos a disputar tres cupos y una chance de repechaje para Rusia 2018, pero también con la necesidad de eliminar la desconfianza. Pékerman recupera a James y hay antecedentes que invitan a creer.

Hubo duelo de elogios en la previa. El técnico de la Selección elevó los méritos de Tite más allá de la estadísticas perfectas. Habló de las formas, la táctica y una idea clara. El entrenador brasilero respondió con el recuerdo del partido en Manaos de 2016 como uno de los más complicados bajo su comando. "Pékerman y yo somos educados, pero extremadamente competitivos", afirmó.

Pékerman mantendrá la base del equipo y el módulo 4-2-3-1 con el que enfrentó a Venezuela. Varios ajustes en el funcionamiento colectivo y las responsabilidades individuales, pero solo dos variantes en la nómina. “Es razonable no hacer tantos cambios que puedan desnaturalizar el equipo y en vez de soluciones, agreguen complicaciones”, explicó el entrenador. Carlos Sánchez iría acompañado por Abel Aguilar en la primera línea de volantes y James entraría en el lugar que ocupó Chará.

El poderío colectivo de Brasil y las individualidades como Neymar marcaron el plan de partido de Colombia. Sin la pelota: retrocesos ordenados, solidaridad en marca y líneas compactas. En ataque: pelota al piso, movilidad y apertura por las bandas. Equilibrio y balance son las palabras clave. El regreso de James le aporta al equipo jerarquía en la posesión y recursos técnicos para resolver.

Tite busca perfeccionar cada criterio del funcionamiento de su equipo en los partidos que restan de Eliminatoria. Reiteró que su objetivo no era el tiquete a Rusia sino levantar la Copa del Mundo. Cada partido cuenta. Es un hombre obsesivo con los detalles que desde el primer día de trabajo exigió a sus jugadores potenciar su calidad técnica con altos niveles de competitividad.

En Barranquilla, mantendrá el 4-1-4-1 con el que ha logrado equilibrio y dinamismo. Solidez en defensa (2 goles en contra) y fortaleza ofensiva (24 goles a favor) a pesar de no apostar por varios delanteros de área. Tite hará cuatro cambios respecto al once con el que enfrentó a Ecuador: Filipe por Marcelo (acumulación de amarillas), Thiago por Miranda (baja médica) más dos variantes técnicas: Fernandinho por Casemiro y Firmino por Gabriel Jesus.

El capitán será Paulinho, hombre de confianza del entrenador desde su era etapa en Corinthians. Una dignidad que en el Brasil post Dunga puede pertenecer a cualquiera de los titulares. Es el undécimo jugador que portará la banda en la era Tite. “Todos los partidos contra Colombia son trabados y difíciles. Tenemos que tener paciencia y tranquilidad. Sabemos de las dificultades que tendremos con el clima y la hinchada”, afirmó el nuevo fichaje del Barcelona.

Las puertas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirán a las 11:00 a.m. y el inicio del partido está programado para las 3:30 p.m. El juez central será el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. Los jugadores pidieron apoyo desde las tribunas. “Nos rebelamos a muchas situaciones. Tenemos una fuerza moral grande, siempre sabemos lo que queremos, confío en mis jugadores”, lo firma Pékerman.Toda Colombia quiere que así sea.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James, Edwin Cardona; Falcao.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Willian y Neymar; Roberto Firmino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario