Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Falcao de único delantero o junto a Teófilo ante Brasil?

La dupla Falcao - Teófilo guió a Colombia al Mundial de 2014. Hoy, con el afán de ganarle a Brasil, recurrir a la vieja fórmula del pasado no sería mala idea.

Actualizado a
Falcao va con la Selección ante Brasil.
MIGUEL GUTIERREZEFE

La Selección Colombia se prepara para el partido del próximo martes por la fecha 16 de las Eliminatorias ante Brasil. Viene de empatar en Venezuela y la prioridad es la victoria. Se encomienda a Radamel Falcao García para lograrlo.

El Tigre llegó con un registro de siete goles en cuatro partidos jugados en la actual temporada de la Liga de Francia. Es líder del Mónaco y en Colombia no es la excepción, es el goleador histórico con 26 tantos y se espera vuelva a marcar contra Brasil, en una competición oficial con la Selección, en la que no marca hace casi cuatro años (en el recordado 3-3 ante Chile en Barranquilla). En amistosos, su última anotación fue en junio pasado, 2-2 ante España.

Y para que Falcao García vuelva al gol es importante su entorno en cancha, el cómo esté rodeado tácticamente. Por eso surge la duda si volver a aquella dupla que brilló en las Eliminatorias a Brasil o seguir con el 2-3-1 con El Tigre como único delantero.

Cabe recordar la dupla junto a Teófilo Gutiérrez, aquella que el pueblo barranquillero pide a gritos ante Brasil, y es que si la piden es por algo. Fue el mejor momento de Falcao con la Selección Colombia. Hizo nueve goles en siete partidos (tercero en la tabla general detrás detrás de Suárez y Messi), siendo el doblete en el 3-3 ante Chile el que selló el pase a Brasil 2014. Teo hizo seis tantos en cinco juegos, el segundo anotador de la tricolor en esa clasificatoria.

Ese equipo que clasificó a Brasil 2014 fue fiel al 4-4-2, cambiaban los nombres y algunos detalles en cancha pero era una formación con Falcao y Teófilo en el frente de ataque. Era un equipo hecho para él. 

Hoy, con el afán de ganarle a Brasil para ganar un cupo a Rusia 2018, la dupla que no falló en el pasado podría ser trascendental en un partido clave, en Barranquilla y con el rival más potente de las Eliminatorias. Una fórmula que podría ser definitiva.

En las Eliminatorias a Rusia 2018, Falcao García solamente ha jugado dos partidos como titular, ante Argentina en la derrota 3-0 en San Juan y recientemente ante Venezuela en el empate 0-0 en San Cristóbal. Será su primer partido en el once inicial en Barranquilla desde aquel 3-3 del 2013.

En esos dos duelos estuvo como único delantero, y al final en ambos partidos tuvo poco protagonismo, siempre luchando con la defensa rival incluso con pocos remates al arco contrario.

¿Redención para Falcao contra Brasil?

El escenario está listo, una poderosa Brasil ya clasificada y que no ha perdido en Colombia por Eliminatorias, El Tigre vuelve a Barranquilla tras casi cuatro años de ausencia, su presente en Francia es excepcional y con solamente un gol suyo, la Selección podría estar clasificada al Mundial. Un panorama para que el samario alargue su enorme historial con la camiseta amarilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario