Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco fórmulas de Colombia para marcarle gol a Brasil

Desde que llegó Tite a Brasil, apenas ha recibido dos goles, un autogol (Marquinhos frente a Colombia) y el otro de penalti (Cavani en Montevideo). ¿Cómo se puede anotar ante el líder?

Actualizado a
Cinco fórmulas de Colombia para marcarle gol a Brasil

A pesar de tener cambios en su línea defensiva, Brasil jugará ante Colombia con una pareja de centrales que trae memoria y ritmo de juego. Thiago Silva y Marquinhos han sido utilizados varias veces por el PSG en lo que va de 2017. Falcao ya los enfrentó con el Mónaco y esa sería una de las ventajas para hacerle gol a Brasil.

A continuación, AS Colombia analiza cinco alternativas que le darían a la Selección la posibilidad de hacerle un gol al líder de la Eliminatoria. 

Falcao jugando más fuera del área

Su juego como pivote servirá para salir con la marca de los centrales y liberar espacios en zona defensiva que podrán aprovechar los mediocampistas que acompañen los ataques de Colombia.

Jugando con Mónaco en la Supercopa de Francia ante el PSG, Falcao logró distraer la defensa (Thiago y Marquinhos) saliendo de su referencia y dejando el espacio libre para que desde atrás llegara Sibide y marcara.

Aprovechar espacios por las bandas

La salida de Dani Alves y Filippe Luis para apoyar los ataques de Brasil por los costados, serán espacios que Colombia tendrá que utilizar a favor con sus jugadores más abiertos del mediocampo hacia adelante. Si se mantiene el 11 que jugó en Venezuela, las bandas serán explotadas por Cuadrado y Cardona, apoyados por Arias y Fabra.

Centros y cobros de costado

Los dos goles que le han marcado al Brasil de Tite llegaron precisamente con jugadas de pelota quieta, un cobro de costado con Colombia que terminó siendo autogol de Marquinhos; y el otro con un penalti de Cavani que nace precisamente de un centro al área donde Marcelo se equivoca y deja jugado al arquero Alisson, quien comete la falta.

La precisión en los centros de Arias o Fabra será una herramienta más para vulnerar el arco de Brasil, teniendo en cuenta el momento en el que llega Falcao. Además, Alisson es un arquero que poco sale a cortar centros confiado en su pareja de centrales.

Recuperar en salida de Brasil

La presión para recuperar antes de que puedan pasar la mitad del campo también será importante para hacerle un gol a Brasil. Las marcas sobre Willian, Paulinho y Renato Augusto serán fundamentales para evitar que puedan salir manejando el balón. Recuperar en tres cuartos de cancha obligará a Brasil a replegarse rápido y allí seguramente las marcas serán más difíciles de referenciar, si la movilidad de los nuestros logra aprovechar esos espacios que se puedan generar.

La media distancia

Cinco fórmulas de Colombia para marcarle gol a Brasil
James

El orden defensivo de Brasil podría complicar para generar jugadas de riesgo en el último cuarto de cancha, sin embargo, la buena pegada de los mediocampistas de Colombia será otra alternativa para marcar gol. James y Cardona tienen la potencia y precisión para sacar provecho de una herramienta necesaria ante un rival que tiene la menor cantidad de goles recibida en la Eliminatoria.