Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así iba Colombia en anteriores Eliminatorias faltando 3 fechas


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Así iba Colombia en anteriores Eliminatorias faltando 3 fechas
LUIS ROBAYOAFP

La Selección Colombia, que enfrentará a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla este martes 5 de septiembre a las 3:30 p.m. por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ocupa la segunda posición con 25 puntos, 11 menos que su próximo rival que es el líder y ya tiene su supo asegurado para el Mundial, a falta de 3 fechas del final de la fase clasificatoria en Sudamérica.

Los dirigidos por José Pékerman cerrarán su participación en esta Eliminatoria recibiendo a Paraguay en la jornada 17 y visitando a Perú en la 18, esperando sellar su clasificación a la cita mundialista. ¿Cómo iba Colombia en las anteriores Eliminatorias a falta de 3 fechas del final?

Francia 1998

Esta fue la primera Eliminatoria en jugarse con el formato que conocemos actualmente, aunque Brasil no participó de la misma por tener su cupo como defensor del título de campeón del mundo. Con 15 fechas disputadas, Colombia era segunda con 24 puntos detrás de Argentina, quien tomó el liderato al final de la jornada 14 y terminó primero en aquella Eliminatoria.

Colombia clasificó al Mundial en el tercer lugar, luego de vencer por la mínima diferencia a Venezuela y empatar a un gol ante Argentina en condición de visitante, teniendo en cuenta que en la fecha 17 estuvo libre. Paraguay fue segunda con 29 puntos.

Corea-Japón 2002

Primera Eliminatoria de este formato con la participación de las 10 selecciones pertenecientes a la Conmebol. A falta de 3 fechas, Colombia era sexta con 20 puntos, fuera de puestos directos y el de repechaje, que en aquel momento lo tenía Uruguay y lo mantuvo hasta el final. En las jornadas finales, la 'tricolor' empató a un gol en su visita a Uruguay, venció 3-1 a Chile en El Campín y goleó 0-4 a Paraguay, ya clasificada, en Asunción, pero terminó en la sexta casilla (el puesto que más ocupó durante toda la Eliminatoria) con 27 puntos y se quedó sin mundial por un gol de diferencia.

Alemania 2006

Colombia llegó a la fecha 16 con 20 puntos, pero en esta ocasión en el quinto puesto, el de repechaje. Su derrota 3-2 ante Uruguay en Montevideo lo dejó en el sexto puesto. En las dos últimas jornadas empató a un gol ante Chile en el Metropolitano y venció 0-1 a Paraguay, de nuevo clasificada, en el Defensores del Chaco. Colombia otra vez terminó sexta con 24 puntos, uno menos que Uruguay que se quedó con el cupo a la repesca.

Sudáfrica 2010

Al igual que en las dos Eliminatorias anteriores, la Selección llegaba a los últimos 3 partidos con 20 puntos, de nuevo en la quinta casilla, pero las dos derrotas siguientes ante Uruguay 3-1 en el Estadio Centenario y ante Chile 2-4 en el Atanasio Girardot de Medellín, enviaron a Colombia al octavo puesto y sin posibilidades de acceder al Mundial. En la última fecha venció 0-2 a Paraguay en Asunción, lo que dejó a la 'tricolor' en el séptimo lugar con 23 puntos, empatado con Ecuador que ganó la posición por goles a favor, y un punto menos que Uruguay, que de nuevo se quedó con el repechaje.

Brasil 2014

De nuevo con 9 selecciones porque la pentacampeona del mundo no participó por ser la sede del Mundial. Colombia llegó a las últimas 3 fechas en el segundo lugar con 26 unidades, detrás de Argentina que lideró la mayor parte de la Eliminatoria. La Selección cayó 2-0 ante Uruguay en la fecha 16. En el siguiente partido recibió a Chile y se fue al descanso con un 0-3 en contra, pero un gol de Teófilo Gutiérrez y un doblete de Falcao, ambos de penal, sellaron el 3-3 final y el cupo al campeonato del mundo después de 16 años. En la última jornada, los dirigidos por Pékerman vencieron 1-2 a Paraguay, esta vez eliminada y que terminó colera de la Eliminatoria, para ratificar la segunda posición con 30 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario