Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Triple alianza sudamericana, candidata para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay, se unen para ser candidatos a la organización del Mundial 2030. Conmebol quiere que se juegue después de 100 años otra vez en Sudamérica.

Actualizado a
Triple alianza sudamericana, candidata para el Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar el Mundial 2030 ya es un hecho. Gracias al acuerdo que se logró con los presidentes de las tres federaciones que aspiran a celebrar el Mundial del centenario. 

El Mundial 2030 se jugará con 48 equipos según definió la FIFA, por tal razón, la unión de Paraguay a la candidatura de Argentina y Uruguay para ser subsede de la competencia. El compromiso fue ratificado por el presidente guaraní "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".  

La candidatura se dará a conocer al público esta noche en el partido por Eliminatorias en el estadio Centenario entre Uruguay y Argentina con una camiseta que llevarán Luis Suárez y Lionel Messi.